Joven deportista asesinado en Managua habría salvado la vida de una mujer
Nicaragua es el país con más incidencia de asaltos en la región, según datos de la encuestadora Cid Gallup.
Alexis Mendoza Laguna, de 19 años, había dejado a su pareja en una parada de bus cercana la noche del 23 de abril. En el trayecto de regreso, en una calle del bario Américas 1, una mujer estaba siendo asaltada por una pareja de ladrones motorizados que se dio a la fuga.
La versión inicial fue que Mendoza murió en medio de un robo frustrado contra su persona. Sin embargo, según indagaciones de la Policía Nacional in situ, Mendoza murió intentar socorrer a esa mujer de los asaltantes, que para la mañana de este jueves no han sido identificados.
Tampoco se ha identificado a la mujer que, según el relato oficial, fue salvada por la intervención de Mendoza.
Lea además: Asesinan a joven deportista en Managua, ciudadanos culpan a reos indultados por el sandinismo
“Venía una muchacha adelante de mi nieto, la estaban asaltando y golpeando y él se metió a defenderla. El hombre sacó el arma despiadadamente y le disparó, y no fue en las piernas ni nada, para amedrentar, sino que fue a la cabeza directamente”, dijo José Francisco Laguna, abuelo del fallecido, a medios oficialistas.
El crimen ocurrió la noche del pasado 23 abril y al divulgarse en redes sociales cientos de miles de usuarios presentaron sus condolencias y se mostraron consternados, relacionando la muerte de Mendoza con la liberación de 1500 reos comunes por orden del Ministerio del Interior días antes del asesinato de Mendoza.
Un equipo de criminalística de la Policía Nacional recreó la escena del crimen el pasado miércoles. Foto: Medios Oficialistas
“Esto no se puede quedar así”, sentenció el abuelo de la víctima, quien junto al a familia instó a la Policía a patrullar la zona, que desde hace tiempo se ha vuelto más peligrosa, según las denuncias de los habitantes.
Datos de la encuestadora Cid Gallup publicados en febrero señalan a Nicaragua como el país con mayor cantidad de asaltos en la región centroamericana. El 40% de los hogares nicaragüenses han sufrido asaltos en los últimos 4 meses, lo que convierte en el tercer país con mayor incidencia de este delito en toda Hispanoamérica.
Mendoza estudió en el Instituto Público Miguel Bonilla, cerca del barrio. Trabajaba en un casino, aunque le habían dado libre el día que lo mataron y jugaba basketball de forma prominente en distintas ligas de Managua. Es descrito por quienes lo conocieron en vida como un joven “soñador, servicial, honesto y muy colaborador”.