Nicaragüense fallece tras ser atacado por enjambre de abejas africanas
Jasir Laguna Blanchard tenía problemas de movilidad y se trasladaba en una silla de ruedas, por lo que no pudo huir de las abejas que acabaron con su vida.
Un ciudadano identificado como Jasir Laguna Blanchard, de 34 años, falleció este martes, 26 de marzo, un día después de que un enjambre de abejas africanas lo atacase en el municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma del Caribe Norte.
El incidente ocurrió en un puente sobre el río Tuma de la zona a eso de las 11 de la mañana. Laguna no pudo ser socorrido por otras personas dada la ferocidad de los insectos.
El ciudadano tuvo que ser rescatado por el capitán Luis Hernández de la Dirección General de Bomberos, quien también fue afectado por las picaduras de los insectos a pesar de que estaba utilizando equipo protector al adentrarse en el enjambre.
Lea además: Estas son las principales causas de muerte en Nicaragua y cómo evitarlas
Laguna resultó particularmente afectado puesto que tenía problemas de movilidad y tenía que transportarse en silla de ruedas, por lo que no pudo huir lo suficientemente rápido de la escena como para salvar su vida.
El incidente fue captado en video por Juana Leiva, ciudadana originaria de Siuna, desde un automóvil. En las imágenes puede observarse a Laguna luchar por incorporárse en su silla de ruedas, sin éxito y lanzando gritos de dolor, hasta que fue socorrido por el capitán Hernández, quien trató de movilizarlo lejos de la escena lo mejor pudo.
Jasir Laguna Blanchard en vida. Foto: Redes Sociales
Laguna fue trasladado al hospital Carlos Fonseca Amador en Mulukukú, donde finalmente pereció. Al menos otras 4 personas, entre ellas dos ancianos, fueron atacadas por los insectos, según reportes oficiales divulgados a través de medios oficialistas.
La trágica muerte de Laguna ha causado revuelo en el ciberespacio nicaragüense dada la grotesca naturaleza de las imágenes difundidas en redes sociales.