No lavaron, no se bañaron y no jugaron: las niñas fueron asesinadas

La mamá de las niñas asesinadas, dijo que el criminal acostumbraba a llegar a la vivienda, visitas que fueron más frecuentes en los últimos días.

  • 2:52 am
  • Sep 14, 2020
niñas asesinadas no pudieron jugar
República 18

No me quiero dar cuenta jamás ni nunca que ese hombre está vivo o anda libre”, son las palabras desgarradoras de Carmen Rodríguez, madre de las dos niñas asesinadas en la comunidad de Lisawe, en el Municipio de Mulukukú, jurisdicción de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

De acuerdo al relato de Rodríguez, su niña de 12 años fue asesinada primero y luego la más pequeña, porque ella presenció como mataron a su hermana y dijo al asesino que le iba a contar a su mamá.

En entrevista a medios locales, la mamá de las niñas, dijo que el asesino acostumbraba a llegar a la vivienda, visitas que fueron más frecuentes en los últimos días.

Autor del doble crimen tras las rejas

La Policía Nacional presentó este domingo 13 de septiembre ante medios oficialista a Rosario Soza Centeno, como la persona que ejecutó los crímenes contra las menores.

Tras ser capturado, Soza Centeno expresó que no sabe qué le hizo actuar de esta manera.

Rosario Soza Centeno, autor del doble crimen al ser presentado por la Policía

La madre de las dos niñas asesinadas, relató que habían ido juntas a bañarse y lavar al río, pero que Soza Centeno le mandó a decir que no tardara porque él ya se iba a ir y no había nadie que cuidará la casa, por eso Rodríguez regresó a su vivienda y dejó que las niñas se quedaran buscando cangrejos.

Al pasar las horas sin que las niñas regresarán a la casa, su mamá las fue a buscar al río y fue así que encontró a su hija de 10 años degollada. Más tarde dieron con el cadáver de su hija de 12 años, que presentaba múltiples machetazos en su cuerpo.

Exigen justicia para violador y asesino

 

Las redes sociales se han inundado de mensajes de indignación, condena y reclamos de justicia por este doble crimen.

Católicas por el Derecho a Decidir manifestó que los delitos cometidos contra niñas les indignan y las convoca a mantener la denuncia pública constante de las “violencias machistas vengan de donde vengan”.

En Matagalpa el Grupo Venancia exigió un castigo ejemplar para este y otros violadores, asesinos y femicidas; además demandan acciones integrales para prevenir, sancionar y erradicar las violencias machistas.

“Dejen de soltar delincuentes, castiguen a los culpables, promuevan una educación no sexista que deje de ver a las mujeres como objetos sexuales a disposición de los hombres. Y recordemos que quienes cometieron el delito SON LOS AGRESORES, NO LAS MADRES. El silencio, la pasividad y la impunidad aumentan la cantidad de víctimas, por eso exigimos que los discursos se conviertan en hechos que garanticen la seguridad y protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes”, se pronunció el Grupo Venancia.

Más noticias de su interés: Asedio de motorizados fue por denuncias de víctimas de la represión, dice Carmona