Inicia juicio por el asesinato de Dereck Gómez, joven trabajador de la Empresa Portuaria

Un peritaje psiquiátrico descartó enfermedad mental en el sospechoso previo al juicio.

  • San José, Costa Rica
  • 3:41 pm
  • Feb 23, 2024

Kevin José González Matamoros, sospechoso presentado por la Policía Nacional en el caso del asesinato de Dereck José Gómez Tijerino.

Medios Oficialistas
República 18

El juicio en contra de Kevin González Matamoros, de 25 años, acusado del asesinato del joven trabajador de la Empresa Portuaria, Dereck Gómez Tijerino, de 22 años, dio inicio este viernes, 23 de febrero, luego de que un dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML) descartase enfermedades mentales en el sospechoso.

El peritaje lo llevó a cabo Edgard Martínez Jiménez, psiquiatra del IML, dado que la defensa de González lo había solicitado previo al juicio alegando que sufría de un “trastorno de adaptación”, una dolencia psíquica caracterizada por “reacciones exageradas ante el estrés; pensamientos negativos, emociones fuertes y cambios en el comportamiento“.

Lea además: Policía presenta a delincuente que acabó con vida de joven universitario en Managua

La Fiscalía, en base a la evidencia presentada por la Policía Nacional luego de encontrar el cuerpo el pasado 7 de enero (tres días después de ocurrido el delito), sostiene que el móvil fue robo.

El 4 de enero, Gómez falleció de cuatro estocadas con arma cortopunzante, un cuchillo que le fue presuntamente decomisado a González al momento de su detención, el 11 de enero, junto con ropa que pertenecía a la víctima, según puede observarse en las últimas imágenes de Gómez con vida tomadas por una cámara de seguridad.

Evidencias presentadas por la Policía que apuntan a Kevin González como culpable. Foto: Policía Nacional

Gómez fue dejado muerto en un previo baldío a un costado de la Catedral de Managua durante tres días. Cuando encontraron su cuerpo a raíz de denuncias de mal olor en la zona, la naturaleza de su muerte causó revuelo a nivel nacional.

El acusado sostiene que no tenía relación con la víctima, aunque ofreció detalles personales de la misma, y su defensa mantiene que en las últimas imágenes capturadas de Gómez, el hombre que lo acompañaba (a quien una mascarilla le cubre el rostro) no se trataba del sospechoso, sino de otro individuo.

González ya contaba con 2 antecedentes por robo con intimidación (asalto) datados del 24 de agosto y 9 de septiembre de 2020, según reveló entonces la Policía Nacional a través de la prensa oficialista. El proceso judicial continuará en el Juzgado III Distrito Penal de Managua por los cargos de asesinato agravado y robo agravado