Informe preliminar indica que móvil del crimen a joven universitario fue el robo de sus pertenencias
Familiares aseguran que la última vez que tuvieron comunicación con el joven fue el pasado jueves 4 de enero a mediodía.
Dereck José Gómez, de 22 años, fue asesinado de cuatro cuchilladas, según el dictamen forense del Instituto de Medicina Legal revelado este lunes 8 de enero. Según el documento, Gómez murió por una hemorragia masiva por las heridas en el tórax y brazos.
Este lunes fue la sepultura de Dereck Gómez después de su vela en la funeraria Monte de los Olivas, en Managua. Pasada una hora, el féretro fue llevado a la Empresa Portuaria Nacional, donde se realizó un pequeño homenaje antes de ser trasladado al cementerio general para su debida sepultura.
Gómez, regresado de la carrera de contabilidad en la universidad American College, laboraba en a Empresa Portuaria Nacional, instancia que le dio el último adiós este lunes, luego que el Instituto de Medicina Legal entregara el cuerpo.
Dereck fue reportado como desaparecido por sus familiares el jueves de 4 de enero, y tres días después su cadáver fue encontrado en estado de descomposición entre el costado noreste de la Catedral de Managua y Plaza El Sol.
Familiares aseguran que la última vez que tuvieron comunicación con el joven fue el pasado jueves 4 de enero a mediodía. En esa misma fecha, también fue visto por otras personas en Plaza España, en Managua.
El joven aseguró el 4 de enero que se vería con una persona en Metrocentro, aparentemente para realizar una compra en línea. Las imágenes captadas en el centro comercial, muestran a Gómez acompañado por un hombre de complexión atlética, quien lleva en una mano una bolsa color blanco, que en apariencia se trata de un regalo.
Leer además: Sacerdote nacionalizado como nicaragüense desmiente a la dictadura.
Según medios oficialistas, aunque las autoridades policiales continúan las investigaciones y han detenido a una persona sospechosa de haber cometido el crimen, de manera preliminar se maneja que el móvil del asesinato fue por robarle sus pertenencias.
Leer además: Dictadura pone en función el “centro cultural” instalado en edificio confiscado a La Prensa
Según excompañeros de trabajo, en declaraciones a medios oficialistas, Dereck tenía muchas metas por realizar; era un joven soñador, con un futuro prometedor y muchos anhelos en su corazón.
«Muy optimista, muy colaborador, muy amable, siempre cercano»; afirmó Rodolfo Guido.