Esto es lo que se sabe de una migrante nicaragüense embarazada arrestada por robo en Estados Unidos

Una migrante nicaragüense arrestada en New Jersey tenía 40 semanas de embarazo y antecedentes también por robo cuando fue detenida en septiembre de 2023.

  • San José, Costa Rica
  • 2:20 pm
  • Feb 15, 2024

La joven nicaragüense encarada por agentes de la Policía de Nueva Jersey.

New Jersey State Police
República 18

Una joven visiblemente en avanzado estado de embarazo fue arrestada por intentar robar un aparato para extraer leche materna en un local de Target en Nueva Jersey, Estados Unidos. La joven fue identificada como una migrante nicaragüense con iniciales M.E.V luego de que el video de su detención circulase en la red social TikTok.

En los videos de las cámaras acopladas a los uniformes de los oficiales que llevaron a cabo la detención aparece la mujer intentando aclarar que había pagado por el aparato aparte del resto de sus compras, pero no pudo demostrarlo mostrando recibos.

Lea además: Dictadura ordena cierre de tres consulados en Estados Unidos

Al detenerla, los oficiales solicitaron su licencia de conducir para identificarla, la cual no proporcionó ya que aseguró haber llegado “en Uber”. Cuando le colocan las esposas y la aprehendieron, le retiraron también otros objetos presuntamente sustraídos ilícitamente del local.

M.E.V. mantuvo en todo momento su inocencia y aseguró que la situación se trataba de un malentendido. “No sé por qué no se pagaron” los objetos, dijo entonces la mujer, quien más tarde reveló llevar 40 semanas de embarazo.

Los videos de los oficiales muestran que el arresto ocurrió el 22 de septiembre de 2023, pero las imágenes sólo obtuvieron prominencia recientemente. La mujer ya tenía antecedentes penales por robo en Estados Unidos y otro video había circulado con anterioridad en el que fue detenida por robo.

El primer arresto de la mujer habría ocurrido el 7 de septiembre de 2023, según constata otro video de un uniformado de la Policía de Nueva Jersey.

En redes sociales las reacciones han sido mayormente negativas, contrastando con la compasión que recibió de los usuarios cuando fue detenida por primera vez, según señalan usuarios.

“Hermanos, si vienen a Estados Unidos, trabajen honestamente. Esto es una vergüenza para la comunidad nicaragüense en Estados Unidos”, publicó la página de la Comunidad Nicaragüense en Texas. “Los nicaragüenses históricamente tienen fama de trabajadores y honestos”, agregó.