Pastor “Cash” Luna es recibido en Nicaragua por el aparato mediático del régimen de Ortega

Luna congenió con representantes de las mismas autoridades que persiguen a la Iglesia católica

  • 6:33 pm
  • Ago 4, 2023
República 18

Carlos Enrique Luna, predicador evangélico de origen guatemalteco mejor conocido como “Cash” Luna, llegó a Nicaragua la noche del jueves, 3 de agosto, al Aeropuerto Augusto C. Sandino en Managua. Ahí fue recibido por medios de propaganda del régimen de Daniel Ortega, quienes fueron captados en imágenes guiándolo a través de las instalaciones. También estuvo con Luna el pastor Omar Duarte, de la Iglesia Ríos de Agua Viva.

Lea además: El delito de divulgar una procesión religiosa

Posteriormente, Luna se trasladó al centro de convenciones Olof Palme para brindar una conferencia sobre liderazgo con un costo general de 30 dólares y de 50 dólares VIP. Estuvieron presentes en la conferencia funcionarios del gobierno, entre ellos la ministra de salud, Martha Reyes.

Luna entrevistado por medios oficialistas tras arribar a Nicaragua. Foto: El 19 Digital

En esa misma sesión se transmitió un saludo de parte de la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Dios guía nuestros pasos, porque nuestro buen gobierno nos conduce bajo la premisa del amor al prójimo, a la humanidad, un amor consiente fraterno y profundamente cristiano” dijo la ministra Reyes.

Ya me di cuenta que en Nicaragua la gente es feliz” dijo Luna, agradeciendo también a “pastores, lideres y al Gobierno de Nicaragua” que hicieron posible su llegada al país. “Dios algún plan hermoso tiene para este país” agregó el pastor.

Luna llega a Nicaragua para participar en las llamadas “Noches de Gloria”, servicios religiosos a gran escala, descritas por sus organizadores como “cruzadas de sanidad y milagros”, realizadas por Casa de Dios, la mega iglesia neopentecostal que Luna fundó junto a su esposa en 1994. Entre el 4 y 5 de agosto tendrán lugar en la Plaza La Fe, en Managua.

Un país sin libertad religiosa

La primera “Noche de Gloria” tendrá lugar hoy, 4 de agosto, día en que se cumple un año desde que monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, fue asediado y eventualmente encarcelado por fuerzas policiales del gobierno de Daniel Ortega como parte de una campaña sostenida de persecución contra la Iglesia católica.

Lea además: Monseñor Álvarez cumple un año desde que inició su cautiverio

La investigadora y abogada Martha Patricia Molina, quien documentó más de 500 ataques contra la Iglesia católica en Nicaragua a través de su informe Nicaragua: una Iglesia perseguida, dijo a República 18 que “la situación para la Iglesia católica ha empeorado y se ha logrado evidenciar a pesar de las restricciones de silencio que se les ha impuesto a religiosos y religiosas”.

Además de las instancias de ataques frontales documentadas por informes como el Informe Mundial de Libertad Religiosa del Departamento de Estado de Estados Unidos, la más reciente modalidad de represión contra religiosos ha consistido en la expulsión del territorio. La semana pasada fue expulsado de Nicaragua el sacerdote de origen italiano, fray Domingo Pepe. Días después, 71 religiosas fueron expulsadas también.

La represión, el acoso y los ataques no han cesado y han superado los límites a los que habían llegado en 2022” lamentó Molina, temiendo que “la tendencia es que esta situación continúe“.