Sheynnis Palacios vuelve a negar su exilio: “las puertas de mi país están abiertas”

Es la segunda vez que Palacios niega su exilio. A pesar de eso, la reina de belleza ha viajado a Costa Rica, a Panamá y estuvo en El Salvador para su coronación, pero no ha llegado a Nicaragua.

  • San José, Costa Rica
  • 10:17 am
  • Jul 2, 2024

Sheynnis Palacios durante un conversatorio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana. 1 de junio, 2024.

Cortesía
República 18

“Quiero informarte que no estoy exiliada. Quiero informarle a todos los medios acá que no estoy exiliada. Las puertas de mi país están abiertas para ir a celebrar con todos los nicaragüenses”, fueron las palabras de Sheynnis Palacios, reina del Miss Universo, al ser encarada por periodistas en República Dominicana este lunes, 1 de junio.

Según Palacios, la razón de su ausencia en su país natal desde que ganó la corona en noviembre de 2023 es simplemente su itinerario con Miss Universo, que la he llevado a diferentes países en Asia y América.

Lea además: Denuncian torturas contra artista que hizo mural de Sheynnis Palacios

El pasado 12 de mayo fue Anne Jakrajutatip, propietaria de Miss Universo, quien indicó en una publicación (posteriormente editada) que Palacios y su familia se encontraban “en un exilio indefinido” por las “crueles intenciones” del régimen sandinista de Daniel Ortega. Semanas después, Palacios negó esto ante la prensa y aseguró que en su país la estaban esperando para celebrar.

A finales de abril, en redes sociales se difundió extraoficialmente que la abuela y el hermano menor de Palacios habían llegado a Estados Unidos gracias al programa de parole humanitario. La madre de Palacios reside en Estados Unidos desde hace unos dos años, país al que migró en busca de mejores oportunidades.

La situación del exilio fue abordada ampliamente entre la prensa independiente.

El exilio forzado de Karen Celebertti, ex-directora de la filia nicaragüense de Miss Universo, así como la persecución de su familia a finales de 2023, apuntaron, tanto como la ausencia de Palacios en Nicaragua, a que la reina de belleza se encontraba exiliada.

Desde su coronación en El Salvador, Palacios ha viajado a Panamá y Costa Rica, pero no a Nicaragua. Pero la situación de Palacios es imposible de confirmar mientras las autoridades nicaragüenses y la directiva de Miss Universo se pronuncien definitivamente.