Sheynnis Palacios niega exilio: “nunca se me han cerrado las puertas” en Nicaragua
Palacios contradijo comentarios de la propietaria de Miss Universo, quien en una publicación (posteriormente editada) destacó el reto que supuso para ella el exilio de Nicaragua.
La primera reina nicaragüense del Miss Universo, la joven Sheynnis Palacios, declaró en entrevista con el periodista colombiano Carlos Claro, como parte de su gira por Latinoamérica, que no está exiliada de Nicaragua, como había indicado anteriormente Anne Jakrajutatip, propietaria de Miss Universo.
En la entrevista del pasado lunes, 3 de junio, Palacios habló sobre su salud mental antes de referirse a Nicaragua. “He atravesado varios episodios de ansiedad, pero tengo las herramientas necesarias gracias a mi psicóloga. Quiero decirte que he llevado mi bandera, el orgullo de ser nicaragüense a todo el mundo y en todo el mundo he encontrado a un nicaragüense”, dijo la joven.
“Eso me hace sentir por mi gente en Nicaragua. Me están esperando y sé que voy a llegar para celebrar con ellos y hacer historia, que sepan que su reina va a llegar. Creo en Dios, creo en mi gente en Nicaragua. Nunca se me han cerrado las puertas en mi patria y creo fielmente que voy a poder regresar“, agregó la joven comunicóloga.
“Nuestra Miss no pudo regresar a casa”
El pasado 12 de mayo, Jakrajutatip dijo a Palacios, en una publicación conmemorando el Día de las madres en Estados Unidos, que ella era “uno de los mayores ejemplos de la niña mariposa con las alas rotas que nunca se rindió ante las malas acciones, irrespetuosas y crueles intenciones de cualquier autoritario“.
Jakrajutatip también se refirió en la publicación a Karen Celebertti, ex-directora de la filial nicaragüense de Miss Universo exiliada desde noviembre de 2023, cuando fue expulsada por el régimen sandinista.
“El precio de la fama tiene impacto global exilió a toda tu familia, incluyendo a nuestra reina fuera del país indefinidamente debido al poder de la marca Miss Universo“, publicó la empresaria, otra parte del mensaje que fue suprimida tiempo después.
Además, días antes la empresaria tailandesa había lamentado en otra publicación en redes que “nuestra Miss Universo no pudo regresar a casa“.
La publicación del 12 de mayo luego fue editada para eliminar las menciones a la situación de exilio de Palacios, pero para entonces la información había sido tomada por medios nacionales e internacionales. Jakrajutatip no se pronunció al respecto.
Desde su coronación, Palacios ha viajado a Costa Rica, Estados Unidos y Asia. Actualmente se encuentra en una gira por Latinoamérica, esperando regresar a Nicaragua. Esta es la primera vez que se refiere a su situación para con Nicaragua de manera directa, cuando antes evitaba responder al tema.
A finales de abril, en redes sociales se difundió extraoficialmente que la abuela y el hermano menor de Palacios habían llegado a Estados Unidos gracias al programa de parole humanitario. La madre de Palacios reside en Estados Unidos desde hace unos dos años, país al que migró en busca de mejores oportunidades.