Sheynnis Palacios vuelve a negar su exilio desde El Salvador: “mi regreso está programado”
Palacios, la primera reina del Miss Universo en no regresar a su país durante su mandato, todavía mantiene que es bienvenida en la Nicaragua del régimen sandinista.

Sheynnis Palacios durante su visita a El Salvador.
Sheynnis Palacios, reina del certamen de Miss Universo 2023, volvió a negar que esté exiliada de su país natal, Nicaragua, en una entrevista con el programa radial La Tribu durante su estadía vacacional en El Salvador.
“Amo mi país, amo mi tierra y sé que pronto regresaré, ese regreso está programado“, declaró Palacios al ser cuestionada sobre una posible visita a Nicaragua, la cual no tuvo lugar durante su reinado.
La ex-Miss Universo alegó que su viaje a Nicaragua ha sido pospuesto, hasta ahora, por su “ocupada agenda“. Pero para muchos observadores, incluyendo la prensa internacional, su ausencia se debe a la actual crisis que vive el país y a la actitud represiva del régimen sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El régimen ha atentado directamente contra el certamen de Miss Universo, estableciendo en su lugar su propio certamen e intentando atribuirse los logros de Palacios. Además, la práctica represiva del régimen de negar la entrada al país a sus propios ciudadanos está ampliamente documentada tanto por la prensa independiente como por organizaciones de derechos humanos.
Aún así, esta no es la primera vez que Palacios ha insistido en que es plenamente admitida en Nicaragua. Durante todo su reinado, la reina de belleza respondía, a veces beligerantemente, a cualquier pregunta sobre su país de manera similar.
Al dejar su reinado durante el Certamen LXXIII en Ciudad de México el 18 de noviembre de 2024, Palacios se convirtió en la primera Miss Universo en no regresar a su país durante su reinado. A pesar de todo, la reina de belleza continúa manteniendo que tiene “las puertas abiertas” en Nicaragua.
Palacios estuvo en El Salvador entre el 11 y el 15 de marzo. Durante su estancia se alojó en el Hotel Decameron de San Salvador. Se sabe que visitó la Casa Presidencial salvadoreña, pero no hubo detalles sobre tal evento ni tampoco se habló de ninguna reunión con el presidente de ese país, Nayib Bukele, quien hizo una aparición durante el certamen en el que fue coronada.