Propietaria de Miss Universo reconoce a Karen Celebertti ante su retiro forzado
Celebertti optó por retirarse de la dirección de Miss Nicaragua tras la detención de su esposo e hijo por parte del régimen sandinista.
Karen Celebertti, empresaria que hasta el pasado 11 de diciembre dirigía la filial del certamen Miss Universo en Nicaragua, optó por el retiro ante las presiones del régimen sandinista de Daniel Ortega. Ante esto, la propietaria de Miss Universo, Jakapong “Anne” Jakrajutatip, se pronunció con palabras de apoyo.
“Estoy muy orgullosa”, expresó Jakrajutatip, “tu servicio al mundo es legendario y tu buen corazón es indescriptible. Al ser directora nacional de la organización de Miss Universo en tu país, has logrado un hito notable para muchas mujeres”, refiriéndose al primer triunfo de una reina de belleza nicaragüense en Miss Universo en noviembre: Sheynnis Palacios.
Lea además: ¡Histórico! Sheynnis Palacios gana la primera corona para Nicaragua en Miss Universo
“Gracias por ser tan valiente, tan fuerte y tan decisiva. ¡Gracias por creer en lo que las mujeres pueden hacer y luchar con todo pronóstico sin miedo!”, agregó Jakrajutatip. Durante más de 20 años, Celebertti estuvo a la cabeza del certamen ahora propiedad de Jakrajatutip.
Tanto el esposo como el hijo de Celebertti están bajo custodia del régimen sandinista, el cual no ha dado razón de ellos desde su secuestro a finales de noviembre, cuando fueron acusados de “conspiración”. La detención de ambos ocurrió menos de una semana después de que el régimen negase a Celebertti el ingreso al país desde el extranjero.
También Celebertti está acusada de conspiración por parte del régimen y de, supuestamente, haber convertido en Miss Universo en una avenida para la oposición nicaragüense. “El Miss Nicaragua creció siempre limpio de arraigos políticos, sin discriminar por raza, religión o región geográfica”, aclaró la empresaria por medio de una publicación en redes sociales, misma en que anunció su retiro.
“Ha llegado el tiempo de mi retiro, sé que siempre habrá más oportunidades para nosotros: mi esposo y yo provenimos de familias trabajadoras, honradas y que siempre se han distinguido por su apoyo a la comunidad”, anunció Celebertti.
Sin Celebertti, la organización de Miss Universo quedó decapitada. Ya desde principios de diciembre el régimen venía considerando su reemplazo. Durante una transmisión del programa de farándula de Canal 13, El Cotilleo, el pasado 6 de diciembre, los presentadores “sondearon” a cuatro posibles reemplazos.
Estos fueron Oscar Zelaya, instructor de pasarela y director de Señorita Nicaragua; Denis Dávila, director de Miss Mundo Nicaragua; Emperatriz Urroz, exdirectora de Reina del Carnaval Alegría por la Vida; y Xiomara Blandino, directora de Miss Teen Nicaragua, pero también esposa de Juan Carlos Ortega Murillo y, por tanto, nuera de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja presidencial.