Detienen a banda de asaltantes fuertemente armados en Managua

Dos de los robos perpetrados por los presuntos delincuentes quedaron grabados por cámaras de seguridad, lo que llevó a la identificación y posterior detención de los sospechosos.

  • San José, Costa Rica
  • 2:29 pm
  • Jun 3, 2024

El presunto grupo delincuencial presentado por la Policía Nacional este lunes.

Policía Nacional
República 18

La Policía Nacional controlada por el régimen de Daniel Ortega informó de la captura de tres individuos acusados de perpetrar una serie de robos a mano armada la semana pasada en distintos barrios de Managua que tomaron notoriedad debido a que las grabaciones de cámaras de seguridad mostrando los hechos fueron divulgadas en redes sociales, causando zozobra entre la población.

Según informó la autoridad, a los sospechosos les fueron decomisadas también 6 armas de fuego.

Se trata José Morales Mercado, Kevin Eduardo Kennedy García y Denis Antonio Morales Gutiérrez, a quienes se les ocupó como evidencia una motocicleta y un casco que presuntamente fueron utilizadas para cometer los delitos, así como un teléfono celular, ropa y zapatos propiedad de una de las víctimas.

Lea además: Régimen libera a 1500 reos comunes y mantiene en cárcel a 138 prisioneros políticos

Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, señaló que los detenidos podrían enfrentar entre 5 ó 6 años de prisión por sus delitos.

Otros 21 individuos fueron detenidos por delitos similares ocurridos entre el 27 de mayo y el 2 de junio, aunque sin relación a los asaltos grabados por cámaras en los barrios San Sebastián Batahola Norte de la capital. Dos días antes de estos robos, el régimen sandinista ordenó la liberación de 1 500 reos comunes bajo el régimen de “convivencia familiar”.

En el año ya han sido liberados cerca de 3 mil reos comunes en procesos poco transparentes y con un seguimiento escaso o nulo, del cual la población sabe poco, desde el inicio de la crisis sandinista, tales excarcelaciones se han vuelto rutinarias, habiéndose puesto en libertad a más de 37 mil reos comunes en los últimos 6 años.

La Policía no informó si alguno de estos reos fue excarcelado con anterioridad beneficiado con el régimen de convivencia familiar.