Desde un urinal desaparecido, hasta robos de celulares: ¿Qué pasa en la Casimiro Sotelo?

Lo más insólito fue la desaparición de un urinal en uno de los baños del centro, algo que la administración no ha podido (o querido) aclarar.

  • San José, Costa Rica
  • 3:03 pm
  • Mar 13, 2024

La Universidad Casimiro Sotelo fue constituida a finales de 2023 en propiedades usurpadas a la Universidad Centroamericana.

Medios Oficialistas
República 18

Estudiantes de la Universidad Casimiro Sotelo Montenegro, centro instituido en propiedades usurpadas por el régimen sandinista a la Universidad Centroamericana (UCA), confirmaron a República 18 una serie de robos ocurridos tanto dentro como fuera del recinto universitario, lo que por sí mismo ha llamado a una mayor presencia policial en los alrededores y en el campus.

“Hace poco hubo un torneo de fútbol acá adentro. Supe que se robaron varios celulares, (así como) varias carteras que estaban dentro de las mochilas de algunos estudiantes”, dijo a República 18 un estudiante que optó por el anonimato arguyendo razones de seguridad.

Lea además: Universidad Casimiro Sotelo inauguró primer semestre en absoluto caos

El torneo al que se refiere inició el pasado 12 de febrero, según figura en la página de Facebook de la universidad, y las últimas actividades tuvieron lugar el pasado jueves, 7 de marzo.

Al menos 3 robos dentro del recinto fueron reportados por la prensa oficialista, lo que ha inspirado mayores medidas de seguridad. Según nuestra fuente, para entrar al recinto hay que tener a mano la cédula de identidad y habla incluso de revisiones de bolsos y mochilas.

Pero lo más insólito es la desaparición de un urinal en uno de los baños del recinto que, según nuestra fuente, se presume fue robado. “Otros dicen que lo dañaron. Lo que sí es cierto es que ya no está y la universidad no ha dicho nada“, agregó.

La administración podría esclarecer si la situación del urinal responde a mano criminal, accidental o si se trata de una avería, dado que la anterior administración de la Universidad Centroamericana tenía cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos del campus, sobre todo en las afueras de baños.

En cuanto a las cámaras de seguridad, “siguen siendo las mismas que siempre han estado. Si pusieron nuevas cámaras, están escondidas porque no las hemos visto“, aseguró el estudiante.

La fuente aseguró que los alumnos, generalmente, no sienten que puedan quejarse sobre esta clase de situaciones y, hasta el momento, las autoridades del centro usurpado han mantenido total hermetismo sobre estas denuncias y no han dado razón sobre la presencia de oficiales de Policía en el recinto, mientras muchos estudiantes sienten que su seguridad está comprometida.