Exigen información de familiares para inscribirse en el FSLN

Hasta cinco casillas para dar información sobre los hijos de la persona a la que pretenden obligar con afiliarse al FSLN.

  • Managua. Nicaragua
  • 3:03 pm
  • Dic 15, 2023
República 18

Esta semana, los fanáticos del régimen sandinista ha intensificado las visitas casa a casa para obligar a trabajadores públicos y ciudadanos en general a inscribirse como militante del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, organización política de la dictadura de Nicaragua.

Fuentes internas del partido revelaron a República 18 cómo es la ficha y los requerimientos o información que les exigen a los que pretenden afiliar.

El documento de inscripción se titula: Ficha única de registro y en la primera parte, solicita información de los generales de ley. Seguido, pide hasta tres números de teléfono personales, dos direcciones de correo y los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y TikTok.

También exige información laboral. En el caso de que la persona esté laborando, solicita números de contacto del trabajo. Además, que detalle una especie de hoja de vida con trabajos anteriores que ha obtenido y sus cargos.

La ficha exige que el futuro militante describa a qué partidos políticos ha participado.

Leer además: Pensiones: Las trampas del régimen sandinista

Información sobre otros familiares

La ficha solicita información del cónyuge, hermanos y los hijos, su afinidad política con el FSLN y si habita en Nicaragua. En el caso de estar fuera, solicita información sobre el país en el que reside y el tiempo de estancia, sumado a otros datos generales como números de teléfono.

También consulta si los familiares son partidarios, opositores (suaves o duros) o indiferentes a la política.

Ciudadanos se rehúsan

República 18 consultó con dos ciudadanos que, por resguardar su seguridad, pidieron comentar bajo condición de anonimato. Uno de ellos aseguró que no llenará la ficha de inscripción.

“Es exigido. Yo no la llené, pero estoy colorado. Aquí se va a sobrevivir de una u otra manera, pero no me voy a prestar a ese jueguito. Dios quiera que esto cambie pronto”, afirmó.

“Esta dictadura es decadente, saben que tienen los días contados. Yo estoy preparado emocionalmente. Yo se que voy a ver el cambio”, añadió.

El segundo ciudadano reveló que accedió a llenarla para, según él, protegerse.

“Es mejor que crean que soy militante a que empiece a generarse sospechas de que soy opositor”, aseguró.

A la vez, apuntó que considera que el interés de la dictadura es conocer el nivel de afinidad y obligar a los ciudadanos a resguardar sus intereses.