Reaparece el “carnicero doctor Páramo” ofreciendo cirugías estéticas

El doctor David Páramo fue condenado a tres años de prisión luego de provocar la muerte de una joven por negligencias médicas.
  • Managua, Nicaragua
  • 12:00 pm
  • Dic 14, 2023
República 18

El polémico doctor David Páramo, conocido como “carnicero” por sus malas prácticas, reanudó sus servicios médicos de cirugía plástica luego de haber cumplido una condena de 3 años de cárcel en 2016 por haber provocado la muerte a la joven Lizandra Jarquín González.

A través de sus redes sociales, Páramo ofrece implantes de senos, aplicación de Botox, correcciones en la nariz, entre otras prácticas. Por los implantes de senos, Páramo cobra al menos 2,600 dólares.

La joven Jarquín no corrió con mucha suerte. La intervención quirúrgica de Páramo le provocó una embolia de grasa masiva, por lo que la jueza Ivette Pineda, del juzgado Sexto Local, lo había inhabilitado para ejercer la profesión médica durante el tiempo que estuviera en prisión.

Páramo además estaba condenado por lesiones imprudentes en contra de la joven Alison Molina, quien, tras someterse a una cirugía con el médico, sufrió la perforación de uno de sus pulmones.

Liberado bajo condición

Sin embargo, en marzo de 2018, la jueza Roxana Zapata, titular del Juzgado Primero de Ejecución de Sentencia de Managua, le concedió suspensión de la pena a petición de su defensa Mario Sandoval.

Leer además: Sheynnis Palacios a Karen Celebertti: “Gracias por todo”

La judicial, además, le impuso rendir fianza personal, presentarse una vez al mes a la Oficina de Presentación del Procesado a firmar ficha de control por un período de prueba de tres años y seis meses.

Páramo, candidato a diputado

En la farsa electoral de 2021, Páramo reapareció como candidato a diputado por el partido aliado a la dictadura, Alianza por la República. El galeno fue candidato departamental de Masaya, aunque no alcanzó el escaño.

La participación de Páramo se debe a que cumplió con su condena y según la sentencia, una vez concluida esta, recuperaría sus derechos civiles y políticos.

El caso de Páramo generó polémicas en redes sociales, ya que clientes y usuarios denunciaban malas prácticas por parte del Galeno.