Daniel Ortega no llega a dar último adiós a Jacinto Suárez
El homenaje póstumo a Jacinto Suárez, no fue suficiente para que Daniel Ortega apareciera. Lleva 22 días sin sin dar la cara al pueblo de Nicaragua, ante la epidemia de COVID-2019.
Sin la presencia de la pareja dictatorial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, la Asamblea Legislativa rindió homenaje póstumo al diputado sandinista Jacinto Suárez Espinoza, quien falleció este 02 de abril.
Pese a que Suárez Espinoza, era del grupo histórico de los más cercanos a Ortega, este no llegó a sus honras fúnebres.

El periodista Fabián Medica, en su libro “El Preso 198” los llamo el “El Grupo de los Ocho” , por eso desde su cuenta de twitter mostró su inquietud por la ausencia de Ortega, quien ya lleva 22 días sin dar la cara al pueblo de Nicaragua, ante la epidemia de #COVID2019.
Durante el homenaje póstumo, Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional dio lectura a un acuerdo presidencial, que le otorgó al fallecido Jacinto Suárez, la orden Augusto C Sandino, por entre otras cosas actuar con “Servicio al pueblo, con lealtad, coherencia hasta su último aliento”.
Porras, ante la ausencia de Ortega y Murillo se limitó a extender el abrazo y cariño de la pareja a la familia de Suárez.
En el marco de esta pandemia, los mandatarios del mundo se han puesto al frente de lo que muchos han decretado emergencia sanitaria, en cambio en Nicaragua, Daniel Ortega, no ha dado la cara a la ciudadanía. Su ausencia es cuestionada por la oposición política y diferentes sectores sociales del país.
Su última aparición fue el doce de marzo, cuando participó junto a los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en una reunión virtual para abordar la epidemia del covid-19.
Toda información oficial sobre esta pandemia en el país se ha manejado con secretismo y es centralizada por la primera dama y vice presidenta Rosario Murillo, quien de manera escueta y confusa, cada día realiza su alocución acostumbrada a través de medios oficialistas.