Nicaragua recibe bendición histórica de Cardenal Brenes
El líder católico de Nicaragua, cardenal Leopoldo Brenes, este jueves pidió la bendición para el pueblo fiel, que en este momento está temeroso de perder la vida por la pandemia del covid-19.
Este jueves el Cardenal Leopoldo José Brenes, desde las cúpulas de la catedral de Managua, bendijo a Nicaragua con Jesús Sacramentado.
El líder religioso apoyado en la fe y la esperanza alentó al pueblo nicaragüense que vive incertidumbre por la pandemia del covid 19.
“Con esta fe hecha de escucha contemplativa sabremos iluminar nuestras situaciones personales, así como los diversos sectores de la vida familiar y social, de manera especial en estos momentos en que nos azota esta pandemia del virus”
El cardenal suplico a Dios nos bendiga y nos quites los temores. “Quiero suplicarte señor que bendigas a todo nuestro presbiterio, bendigas a nuestros religiosos, a nuestras religiosas y a todo tu pueblo fiel que te ama y en este momento está temeroso de perder la vida por esta pandemia”.
El líder religioso también pidió bendición para los gobernantes, para todos los médicos y enfermeras, a todo el personal de salud que está trabajando en esta emergencia sanitaria en Nicaragua. “Cúbrelos a ellos, protégelos de contaminarse”.
El 16 de marzo pasado los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), emitieron un comunicado en relación a la pandemia del COVID19, en ese entonces la CEN llama al pueblo católico, a hombre y mujeres de bien, para que juntos “seamos responsables y busquemos alternativas que nos permita cuidar el don de la vida en estos momentos de pandemia”.
Los obispos también señalaron que existe un alto riesgo para Nicaragua, ya que tiene un “débil sistema de salud”, por lo que exaltaron que la Unidad ante esta pandemia y la conciencia del valor que tiene la vida, son fundamentales para asumir prácticas de prevención que nos ayudan a evitar el dolor y la muerte a la causa de este mal.
En otro comunicado, los líderes de la iglesia católica de Nicaragua destacaron que “Hay contagio en la región Centroamericana y Nicaragua no es la excepción, la condición de aislamiento social y las normas de higiene nos obligan a todos a ser corresponsables para proteger la vida personal, familiar y de todo el prójimo en nuestro entorno social”