Otro hermano de tiktóker “La Rubia” detenido por la Policía

César Antonio y Jhony Estid, ambos hermanos del tiktóker convicto a finales de 2024 por la trágica muerte de una pareja en un accidente automovilístico, enfrentan acusaciones por distintos delitos.

  • San José, Costa Rica
  • 1:51 am
  • Jun 12, 2025

César Antonio Sandoval Molina fue presentado como sospechoso de robo con intimidación este miércoles, 11 de junio.

Policía Nacional
República 18

El ciudadano César Antonio Sandoval Molina, de 19 años, fue capturado por la Policía Nacional y presentado como sospechoso en la investigación de un robo con intimidación, según informó el inspector Jorge Díaz, vocero de la institución en la delegación de Granada, este miércoles, 11 de junio.

Díaz aclaró en declaraciones para medios oficialistas que la detención de Sandoval se realizó “en días recientes”. El robo habría sido en perjuicio de un joven de 22 años identificado como David de Jesús Ramos Díaz.

La captura fue ejecutada bajo órdenes del juez del Distrito Penal de Audiencia de Granada, Juan Carlos Ruiz Carballo, quien mandó prisión preventiva. El mismo juez le fijó la audiencia inicial para el viernes, 13 de junio.

Sandoval ya tenía una acusación como cómplice en un caso por lesiones graves en perjuicio del ciudadano Emilio José Vanegas Lumbí, una ofensa perpetrada directamente por otro individuo, identificado José Daniel Morales. Asimismo, figura como cómplice el ciudadano Moisés Oziel Zambrana Molina.

Tres hermanos presos

Sandoval es hermano del tiktóker Carlos Humberto Sandoval, quien actualmente cumple una condena de una condena de 30 años de prisión desde el 11 de noviembre de 2024 por ocasionar la muerte de un matrimonio mientras conducía en estado de ebriedad en el kilómetro 111.5 de la carretera a Rivas la madrugada del 25 de agosto de ese mismo año.

Inmediatamente después del accidente, Carlos Humberto realizó una transmisión en vivo. “Acabo de chocar, me confirman que maté dos personas. Acabo de tener un accidente de tránsito, acabo de chocar… los oficiales me confirman que maté a dos personas (…) Yo no vengo tomado… si voy a caer preso voy aceptar mi error, pero no traían luces“, dijo Sandoval entonces.

Tras un juicio de tres semanas, se estableció que Sandoval había ingerido alcohol y conducía a exceso de velocidad, por lo cual recibió inicialmente dos condenas de 10 años, el máximo para el delito de “homicidio a título de dolo eventual“, que luego fue elevada a 30 años, el máximo legal en el país salvo por la cadena perpetua (reservada para “crímenes de odio”) debido a agravantes.

También es hermano de Jhony Estid Sandoval Molina, detenido a finales de mayo en posesión de 13 bolsas que presuntamente contenían cocaína por un peso total de 1.3 gramos también en la ciudad de Granada.

Con la detención de César Antonio, son tres los hermanos Sandoval Molina que se encuentran tras las rejas, aunque sólo “La Rubia” ha sido condenado firmemente en un tribunal.