Conmoción en Managua. Encuentran muerto a joven tras 3 días desaparecido

Dereck Gómez, de 22 años, trabajaba en la Empresa Portuaria Nacional. Se había graduado recientemente del American College y fue visto por último vez junto a un desconocido.

  • San José, Costa Rica
  • 11:11 pm
  • Ene 7, 2024

Dereck Gómez, joven encontrado muerto el 7 de enero, 2024, tras pasar 3 días desaparecido.

Cortesía
República 18

Un cuerpo en estado de descomposición encontrado en un predio baldío de Managua, tras un muro aledaño a la Catedral Metropolitana, en el sector de Plaza el Sol, fue identificado este domingo, 7 de enero, como los restos de Dereck José Gómez Tijerino, de 22 años.

Gómez había sido reportado como desaparecido por sus familiares el pasado 4 de enero. El último registro del joven es la grabación de una cámara de seguridad en el centro comercial Metrocentro, en la que aparece en compañía de un sujeto que la familia no pudo reconocer.

Lea además: Policía detiene a sospechoso de atroz homicidio en Nandaime

Por medio de redes sociales se difundió la noticia de su desaparición, así como una descripción de su ropa la última vez que se tuvo noticia de él y la última imagen registrada en la cámara de seguridad. La Policía dio con el cuerpo a raíz de reportes ciudadanos de un fuerte hedor acompañado de presencia masiva de zopilotes en el sector de Metrocentro.

Afiche divulgado en Facebook mostrando la última imagen de Gómez captada por la cámara de seguridad. Foto: Redes Sociales

Aunque las autoridades no permitieron ver el cuerpo debido a su estado de descomposición, la familia del joven confirmó a medios nacionales y por medio de redes sociales que se trataba de Gómez. Pudieron identificarlo gracias a las pertenencias entregadas por la Policía Nacional, así como por la ropa que coincidía con la que llevaba la última vez que se tuvo noticia de él.

En concreto: su carnet de trabajador de la Empresa Portuaria Nacional, donde laboraba como Contador de Proyecto. La entidad posteriormente se solidarizó con la familia por medio de un comunicado y lamentó “la sensible pérdida de nuestro amigo y compañero de trabajo”.

Policías atienden la denuncia que llevó al descubrimiento del cuerpo de Gómez. Foto: Medios Oficialistas.

El joven había cumplido los 22 años el pasado 5 de diciembre de 2023. Se había graduado no hacía mucho en Contaduría Pública en el American College. Residía en la urbanización Praderas de Sandino, en el kilómetro 10 de la carretera nueva a León, pero fue visto por última vez en el sector de Plaza España en Managua a eso de las 11:30 AM, según los avisos publicados por familiares.

El padre del joven, José Léon Gómez López, especuló que pudo tratarse de un caso de estafa, relacionada a una compra en línea, que salió mal. “Mi hijo era un chavalo sano, sin vicios, no trasnochaba, iba del trabajo a su casa, era un hijo de hogar, nunca faltó a dormir a casa, nunca tuvimos problemas con él”, aseguró el padre a 100%Noticias.

Aunque en sus comunicaciones la Policía no confirmó mano criminal, la naturaleza de la escena en la que fue encontrado el cuerpo apuntan en esa dirección. El cuerpo de Gómez fue remitido al Instituto de Medicina Legal y “mañana (8 de enero), a las 8 de la mañana” será retirado por familiares para su entierro en el cementerio Sierras de Paz, según dijo el padre del joven a medios oficialistas.