Encuentran a nicaragüense en una morgue de Chicago tras meses desaparecido

Su madre de la tercera edad ahora busca apoyo para costear la repatriación del cuerpo.

  • San José, Costa Rica
  • 12:32 pm
  • Abr 14, 2025

Alejandro Medina Sevilla, migrante encontrado en una morgue de Chicago tras meses desaparecido. Habría muerto de un accidente, según informó un allegado a su familia.

Cortesía
República 18

El ciudadano nicaragüense identificado como Alejandro Medina Sevilla, de 45 años, fue encontrado muerto en una morgue de Chicago, Illinois, en Estados Unidos, tras haber sufrido un accidente el pasado 31 de marzo.

Según dijeron sus familiares a la Comunidad nicaragüense de Texas (TNC, por sus siglas en inglés), Medina se encontraba desaparecido, no habiéndoles contactado desde hacía meses.

La familia del ahora occiso fue contactada por su compañero de vivienda, quien les informó de su fallecimiento y de su ubicación en la morgue. La familia contactó a la morgue, cuyo personal verificó la información.

Medina, originario de la comunidad de La Rica, en el municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, había migrado a los Estados Unidos en 2022.

Su madre mayor de la tercera edad pide a la población ayuda para repatriar a su hijo a su tierra natal“, comunicó la TNC, compartiendo distintos canales en los que depositar ayuda.

La familia facilitó cuentas en la filial del banco LAFISE de Nicaragua (130270749) y a través de la interfaz móvil del Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE) de Costa Rica (60571263), así como tres números de teléfono para coordinar el apoyo.

El costo de un proceso de repatriación oscila entre 3 y 11 mil dólares.

A la fecha, y con el caso de Medina, se estima que alrededor de 31 migrantes nicaragüenses han fallecido en el extranjero, contando los más recientes casos de Nicolás y Franklin Artola, padre e hijo fallecidos a mediados de marzo y principios de abril respectivamente.