Oficiarán misa de cuerpo presente previo a la repatriación de nica víctima de femicidio en España
La nicaragüense de 22 años fue asesinada el 31 de julio por un ecuatoriano de 43 años identificado como su expareja. La misa será este 12 de agosto, previo a la repatriación que se espera sea la próxima semana
La Asociación Nicaragüense Sevilla-España pedirá por el eterno descanso de Erica Vanessa Reyes, de 22 años, la nicaragüense víctima de femicidio en España, este próximo sábado 12 de agosto en el Tanatorio Nervión. Reyes fue asesinada el pasado 31 de julio por su expareja un ecuatoriano identificado únicamente por las iniciales N.A.C.T., de 43 años.
“Con la solidaridad de todos ustedes hemos logrado poder repatriar el cuerpo de Erica (Q.E.P.D.) por eso los invitamos a acompañarnos y seguir mostrando todo el apoyo a su familia y cercanos”, indicó la Asociación.
Le invitamos a leer: «Soy una mujer que canta para honrar la vida»: la historia de la refugiada nicaragüense Ceshia Ubau entre la psicología y la música
José Daniel Rodríguez, integrante de la Asociación Nicaragüense dijo a República 18 que se espera que el cuerpo de Reyes sea repatriado entre el lunes y miércoles de la próxima semana. La joven nicaragüense era originaria de Talolinga, Nueva Guinea.
En el primer semestre del 2023, comprendido de enero a junio, la organización Católicas por el Derecho a Decidir contabilizaba 36 víctimas de la violencia machista en Nicaragua y 14 mujeres nicaragüenses asesinadas en el extranjero para un total de 50, sin incluir a Reyes.
Familia logró reunir los 6,000 euros
La Asociación Nicaragüense informó que tras la realización de la kermes el sábado pasado la familia de Reyes logró reunir los 6,000 euros que cuesta la repatriación del cuerpo a Nicaragua.
“Teniendo como meta la recaudación 6,000 euros, les informamos que se han logrado recaudar 4,177 euros en la kermes que se realizó en el municipio de Utrera el sábado 5 de agosto del presente año, más las donaciones directas a la cuenta bancaria de su hermana”, indicó.
Enseguida en nombre de la familia y la comunidad nicaragüense expresaron su agradecimiento a todos lo que se sumaron a la campaña.
“Reafirmamos nuestro compromiso en trabajar incansablemente para prevenir futuras tragedias y erradicar la violencia machista y de género, juntos podemos construir un mundo donde todas las personas, independientemente de su género puedan vivir libres sin violencia”, concluyó.