Militante sandinista asegura que van a “enterrar en la montaña” las cabezas de opositores
Las declaraciones del hombre identificado como “militante del Frente”, salieron a luz en la cuarta entrega de un especial del canal mexicano, TV Azteca
Un militante sandinista dijo al periodista mexicano, Otoniel Martínez que “es una promesa” que el FSLN enterrará en la montaña las “cabezas” de los opositores al régimen.
“Sí se van a ir. Garantizado que se van a ir en bolsa plástica. Y no es amenaza, es una promesa. Se quedan acá y en la montaña, sus cabezas las vamos a enterrar”, dijo el hombre de unos 50 años de edad.
Otras noticias: Tamara Dávila inicia huelga de hambre en El Chipote
Amenazas de militante quedan en evidencia a nivel internacional
Las declaraciones del hombre identificado como “militante del Frente”, salieron a luz en la cuarta entrega de un especial del canal mexicano, TV Azteca.
El especial está a cargo del periodista Otoniel Martínez, quien junto a un equipo del canal mexicano se infiltraron en Nicaragua para poder documentar el contexto represivo que vive el país.
Bajo el nombre de, “Me duele respirar”, la serie de cortos pone en evidencia la zozobra se vive en Nicaragua, así como el temor de los nicaragüenses a expresarse libremente.
El equipo de TV Azteca pudo entrevistar a opositores y militantes sandinistas quienes confirmaron la polarización que vive el país.
“Aquí nosotros no andamos con eso de rencores, solamente que no se pongan de frente. Así de sencillo. Yo sé quienes son”, dijo el militante refiriéndose a los opositores de su barrio.
Nicaragua vive un Estado policial desde 2018
Las declaraciones del hombre que se identificó como “militante del Frente” confirman de manera clara el Estado policial que se vive en Nicaragua.
El régimen de Daniel Ortega desplegó desde 2018 a la Policía Nacional, al igual que un ejército de paramilitares fanáticos del régimen.
Según pudo constatar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde que iniciaron las protestas fueron asesinadas 355 personas, siendo el régimen de Ortega el responsable de la mayoría de muertes.
De igual manera, Ortega mantiene en la cárcel a 190 hombres y mujeres identificados como opositores. Algunos de ellos en centros de tortura como “El Chipote”.