Régimen declara culpables a Róger Reyes y Alejandro Quintanilla
El poder Judicial declaró culpables a Reyes y Hernández en el marco de los juicios políticos a reos de conciencia en El Chipote.
El Poder Judicial declaró culpables a los reos políticos, Róger Reyes y José Alejandro Quintanilla, conocido como “Alex Hernández”, este martes 1 de marzo, por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.
Los juicios a ambos miembros de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), se realizó en el Complejo Policial Evaristo Vásquez, de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como “El Nuevo Chipote”.
El Juez sandinista, Félix Ernesto Salmerón, 5to. Distrito Penal de Juicios, es quien dictó fallo de culpabilidad en contra de los opositores. La fiscalía pidió 10 años de cárcel para ambos.
República 18: Alemán continúa sin valoración médica
“En un futuro mis hijas sabrán con orgullo que estuve preso por defender mi país porque no soy un delincuente. Yo soy inocente”, dijo Reyes al concluir el juicio en su contra.
Róger Reyes, fue detenido el pasado 21 de agosto por la policía, en las inmediaciones de la gasolinera Puma de la Pista Suburbana, cuando se dirigía a la casa donde estaba resguardado de la persecución policial. Reyes, también era abogado defensor del aspirante a la presidencia Felix Maradiaga.
Alejandro Quintanilla reafirma que es inocente en juicios políticos
“Soy una persona que lleva más de 3 años luchando por la reivindicación de derechos, por la dignidad y la justicia. Hoy, regreso de nuevo a mi celda pero con la misma dignidad con la que me capturaron”, expresó Quintanilla al finalizar el juicio.
Leer también: Diario La Prensa cumple 96 años en medio de confiscación, censura y cárcel
Quintanilla, fue detenido por la Policía Nacional el pasado 24 de agosto del 2021. Cabe señalar que también estuvo en el 2018, pero fue liberado bajo la Ley de Amnistía y se exilió en Costa Rica. Meses más tarde regresó a Nicaragua para continuar su lucha en pro de la libertad de Nicaragua.
“Alex Hernández y Róger Reyes, ambos del Consejo Político de la Unidad Nacional, fueron sometidos a juicios ilegales por la dictadura Ortega-Murillo. Exigimos que anulen los juicios ya que ¡Son inocentes!”, publicó la UNAB en sus redes sociales.