Cancillería de Nicaragua insulta a embajador de Estados Unidos

Además señalaron al diplomático de hipócrita, vulgar, rastrero y de querer continuar una “perversa y detestable injerencia invasora de Estados Unidos”

  • 1:30 am
  • Oct 13, 2021
reclamo Cancillería Nicaragua
República 18

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (Cancillería), acusó al embajador de Estados Unidos en ese país, Kevin K. Sullivan, de entrometerse en los asuntos internos del Estado y declararon “no gratas” las acciones del diplomático.

“Llamamos al Señor Sullivan a una conducta respetuosa y responsable, en el contexto de la Convención de Viena, que todos los Estados estamos obligados a observar y cumplir, en Relaciones Diplomáticas que imponen reconocimiento de la Soberanía y Autodeterminación de los Países concernidos”, señala la nota de Cancillería de Nicaragua.

El gobierno de Daniel Ortega, sin especificar el motivo por el cual hizo su rechazo, añadió en la nota que Sullivan se expresa continuamente en detrimento de las decisiones de Nicaragua y de sus políticas nacionales independientes.

“El Señor Sullivan pretende desconocer nuestra legitimidad como Estado, en esta Nicaragua donde vivimos en Libertad, Paz y Democracia, gracias a la Valentía de nuestro Pueblo, y de acuerdo a los Principios y Normas de nuestra Constitución”, añade la publicación.

Además señalaron al diplomático de hipócrita, vulgar, rastrero y de querer continuar una “perversa y detestable injerencia invasora de Estados Unidos”

“Absténgase, Señor Sullivan, de seguir violentando nuestra Concordia Nacional, y renuncie a querer imponer su vulgar, rastrera, aberrante, insolente, innoble, abominable y decadente Política yanqui, que declaramos, una vez más, nada grata para los nicaragüenses”, concluye la nota de prensa de Cancillería.

Discurso de Cancillería de Nicaragua similar al de Murillo

Los mensajes de cancillería (especialmente los que rechazan condenas al régimen de Daniel Ortega), poseen el característico estilo de la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo.

Murillo, en su alocución diaria, aprovecha para recitar poemas, orar, citar a autores filosóficos, políticos y literarios; además de arremeter y amenazar a opositores, críticos y medios de comunicación.

“Que nos respeten, és lo que pedimos. No lo pedimos, no lo imploramos. ¡Que nos respeten, lo exigimos ¡Porque aquí la soberanía no se discute, se defiende con amor, en estos nuevos tiempos, de gloria, de victorias!”, dijo Murillo al finalizar su intervención de este lunes 11 de octubre.