Propuesta Ciudadana señala que pugnas de poder mantienen estancada la consolidación de la Coalición Nacional
Propuesta Ciudadana, llama a los jóvenes a distanciarse de arreglos de cúpula y que se preocupen mucho más por la legitimidad de sus líderes y lideresas.
Herdy Bravo, representante político de Propuesta Ciudadana, organización integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), manifestó que las pugnas internas por cuotas de poder, sumado a las prácticas de política tradicional mantienen estancado el avance de la consolidación de Coalición Nacional, alianza opositora que se perfila como la gran fuerza política para derrotar al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en próximas elecciones.
“Para nosotros eso evidencia que la lucha es por cuotas de poder y no se está pensando en los intereses generales de la nación…no estamos acostumbrados a una política del diálogo ni del consenso, sino de ganar”, señala Bravo.
El representante de Propuesta Ciudadana, manifiesta que para poder pensar en un proyecto de nación que pueda unir a todos los sectores políticos opositores, urge cambiar la forma de hacer política. “Como partido político en conformación pensamos que la Coalición podría ser un buen vehículo para consolidar la unidad, pero no están demostrando tener voluntad para lograrlo”.
Según Bravo, a nivel estructural está predominando la cultura adultista, que tiende a relegar la participación de los jóvenes en la política, con presencia y toma de decisiones.
Dice que lo mejor que puede hacer el sector juvenil es distanciarse de arreglos de cúpula, que se preocupen mucho más por la legitimidad de sus líderes y lideresas, que busquen como acercarse a jóvenes de universidades, barrios y comunidades y que así puedan construir una agenda común.
“Los jóvenes deberían evitar discusiones en cuanto a las cuotas de poder, cuántos votos voy a tener yo, y centrarse más en el programa nación que ellos quieren, en la agenda joven y sus intereses”, reflexiona el representante de Propuesta Ciudadana.
Además este joven, considera que la propuesta de que haya un sector juvenil que este conformado por los jóvenes de cada partido político no tiene mucho sentido, porque esa representación debería estar ya garantizada en sus organizaciones partidarias.

Propuesta Ciudadana, es un partido político en conformación que aglutina a profesionales de distintas disciplinas como la comunicación, psicología, abogacía, filosofía, sociología, arte, entre otras.
Nació a finales de 2016. En la organización están inscritas 200 personas, sin embargo, debido al estallido de la crisis social y política en 2018, la gran mayoría de los miembros se han retirado o están en el exilio. Actualmente, el núcleo activo esta organización es de veinte miembros.
Más noticias de su interés Alianza Cívica suspende su participación en Comisión Nacional de la Coalición