Obispo de Matagalpa exhorta a asumir responsabilidad ciudadana a falta de liderazgos sociales

Monseñor Álvarez, dijo que el país está falto de dirección, de un comportamiento serio a seguir para salvaguardar la salud del pueblo, por lo que “sería gravísimo balconear nuestra responsabilidad ciudadana”

  • 8:00 pm
  • May 31, 2020
obispo de Matagalpa llama a responsbilidad ciudadana
República 18

Este domingo, durante la solemnidad de Pentecostés, el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez Lagos, en su homilía desde iglesia catedral, dijo que ante la falta de liderazgos sociales, los nicaragüenses se encuentran turbados en estos tiempos de pandemia.

Monseñor Álvarez, destacó que el país está falto de dirección, de un comportamiento serio a seguir, “que busque salvaguardar la salud de nuestro pueblo, informe con la veracidad de los datos, de los hechos sobre los contagiados  y los muertos; aunque la realidad se impone y muchísimos de nosotros hemos experimentado la crudeza del virus en la familia, en los amigos, en los vecinos, en los conocido; en el barrio, en el reparto, en la comunidad”.

El líder religioso agrego que “hemos visto tumbas y tumbas que se abren, hemos visto tantos entierros exprés como se les suele llamar, hemos sabido de actas de defunción con causas de muerte que a luces carecen de credibilidad”.

El obispo de Matagalpa, reconoció el enorme esfuerzo de organizaciones médicas independientes que trabajan para informar con veracidad sobre lo que se está viviendo, y para crear conciencia de que “no es tiempo de noches de compras, no es el tiempo de salida innecesarias a las calles, de festivales en parques y ciudades; ni de desfile, menos de aglomeraciones masivas”.

Exaltó, que según estas organizaciones médicas independientes, estamos en el tiempo más peligroso del contagio, en la semana del crecimiento exponencial de la curva epidemiológica.

“Todos hemos oídos los número y porcentajes, que día a día nos asalta y palpamos el dolor de nuestro pueblo, lo que llega no son datos lejanos, los números, nombres, rostros, historias, no somos ajenos”

Finalmente, monseñor Álvarez, dijo exhorto a los nicaragüenses a no balconear esta realidad, es decir observar los acontecimientos sin participar, sin asumir responsabilidad de ellos.

“No estamos en tiempo de balconear la muerte de nuestro pueblo, no estamos en tiempo de salir a saludar como si estuviéramos en un cortejo para ver pasar los ataúdes de nuestro pueblo. No podemos balconear la fe, no debemos, sería un pecado social gravísimo balconear nuestra responsabilidad ciudadana”.

También te interesa Presos políticos en huelga de hambre por miedo a padecer COVID-19