Velada boxística en tiempo de pandemia
La velada boxística, se da cuando el mundo del deporte continúa en vilo por el incesante avance del covid-19 alrededor del planeta. Varios han sido los eventos que han tenido que ser cancelados o pospuestos.
Desatendiendo toda orientación y recomendación internacional para evitar la propagación del covid-19, la noche de este sábado se llevará a cabo en Nicaragua una velada boxística, en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua.
El evento deportivo promovido por ex bicampeón mundial Rosendo Álvarez, reunirá al menos a 16 boxeadores nicaragüenses.
La velada boxística, se da cuando el mundo del deporte continúa en vilo por el incesante avance del coronavirus alrededor del planeta. Varios han sido los eventos que han tenido que ser cancelados o pospuestos por el contexto de la pandemia global.
Los Juegos Olímpicos, la Eurocopa, la NBA, la Fórmula 1… todos los deportes han visto su actividad afectada de una manera u otra por el COVID-19 y con su propagación, continúan los aplazamientos y suspensiones.
Pero en Nicaragua, se desafía al Covid-19, que ya ha cobrado la vida de más de 200 mil persona y se registra más de 2.5 millones de contagios en todo el mundo.
La velada boxística, que tiene el respaldo del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ha involucrado además la cadena internacional de deportes ESPN, que se suma patrocinando la transmisión a través del programa ESPN KnockOut.
Este evento ha generado polémica en el país, al realizarse en medio de la pandemia.

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la democracia escribió una carta al director de ESPN, protestando por su apoyo a la velada boxística que contraviene recomendaciones de la OMS y que es parte de las acciones del régimen por promover eventos masivos.
“Hemos enviado carta a ESPN y los hacemos corresponsables si producto de este evento, se contagia gente”, expresó Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica.
Pero a escazas horas de realizarse la velada boxística, Rosendo Álvarez, reafirma a medios oficialistas que “en Nicaragua el coronavirus no ha tenido un dominio y es por eso que estamos realizando estos espectáculos boxísticos”.
Aunque dice contará con las medidas de seguridad requeridas conforme al mandato del Minsa. “Va a ver dos metros de distancia entre fanático y fanático, habrá disposición de alcohol gel y cada persona que entré a la velada será revisada por un médico”, sostuvo el promotor del evento deportivo.