Reportan que el influencer “Tropigamer” fue secuestrado por el régimen tras criticar a presentadores oficialistas

“Tropigamer” habría sido secuestrado tras criticar a presentadores oficialistas y dirigirse a la pareja presidencial

  • 4:13 pm
  • Nov 23, 2023
República 18

Cristóbal Geovanny López Acevedo, identificado en redes sociales como “Tropigamer“, fue presuntamente encarcelado por el régimen sandinista el pasado miércoles, 22 de noviembre, tras haber publicado en sus cuentas en redes sociales un video en el que apoyaba a Sheynnis Palacios ante el acoso expuesto desde medios oficialistas.

Fue el también creador de contenido, Alexander Rodríguez, quien informó este viernes sobre la detención de López y su supuesto traslado al centro penitenciario de Managua, “El Chipote”, bajo acusaciones de “atentar contra la seguridad nacional“. Otro tiktóker, identificado sólo como VikVik, confirmó la información y aseguró que López permanece incomunicado.

Lea además: Murillo sentencia: «no admitimos provocaciones maquilladas», en referencia a celebración de Miss Universo

López, llamado “Tropi” por sus seguidores, respondía en el video, publicado el 19 de noviembre, un día después de la victoria de Palacios en Miss Universo 2023, a los comentarios que realizaron los presentadores oficialistas Francelys Sandoval y Víctor Portocarrero sobre la ahora reina de belleza en declaraciones anteriores.

En particular, Sandoval llamó a Palacios con nombres despectivos, “Miss Buñuelos”, mofándose del negocio de buñuelos que Palacios mantuvo para su sustento económico; y “Miss COVID”, burlándose de cuando, durante el certamen de Miss Mundo 2020, Palacios se contagió de COVID junto con otras concursantes.

“Mejor pidan asilo político”

¿Dónde están que ahora no las veo en redes sociales? ¿Les cortaron el internet? ¿Por qué no salen burlándose de Miss Universo? ¿Por qué no sale ahora en TikTok (repitiendo aquellos comentarios burlescos)?”, cuestionó López.

López instó a los presentadores a que mejor “pidan asilo político en Estados Unidos; ya estuvieran alzando maletas porque aquí no los van a dejar en paz donde quiera que los miren, donde quiera que salgan, donde quiera que publiquen algo; le vamos a caer en pandilla en las redes sociales y ni se imaginan el bullying que se les va a venir por los próximos días”.

También retó a los presentadores a invitar a Palacios a la revista matutina de Cana 13, donde laboran, para que Palacios pueda darles una muestra de “humildad”.

“Tropigamer” ganó cierta fama como streamer de videojuegos y tiktóker. Foto: RRSS

López incluso se refirió directamente a la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, tras haberle advertido sus seguidores que sus comentarios podrían ganarle una acusación de “incitación al odio” bajo la represora Ley de Ciberdelitos, que el régimen sandinista ha utilizado para criminalizar a opositores.

López fue reconocido a nivel nacional luego de que el 19 de julio de 2020, agentes de la Policía Nacional y de la segurida de la presidencia lo agrediesen cuando él todavía era parte de la Juventud Sandinista.

López intentó grabar parte del evento, pero aquel gesto fue malinterpretado como sospechoso por sus entonces copartidarios, quienes alertaron a los agentes de seguridad. Tras aquella agresión, López, posteriormente apodado “Tropikong”, se apartó del sandinismo e inició una carrera como streamer de videojuegos en redes sociales bajo su actual alias “Tropigamer”.