La presa política, Esperanza Sánchez cumple 54 años de edad en la cárcel
Su hija dice que es atendida en el Sistema Penitenciario pero la atención no es suficiente, aunque los medicamentos que le proporcionan son los mismos que tomaba en casa
Esperanza Sánchez, una de las 18 presas políticas de Nicaragua cumple 54 años de edad en una cárcel del Sistema Penitenciario Nacional.
Su hija, Sherly Sánchez dijo a República 18 que su mamá “está muy enferma” pues el medicamento que le brindan en la cárcel La Esperanza no es suficiente.
Otras noticias: Obispo Rolando Álvarez reaparece en transmisión tras ocho días de retención
Crisis asmática afecta a Esperanza Sánchez
La presa política es una paciente crónica afectada por crisis asmáticas que afectan su movilidad, su respiración y su capacidad para valerse por sí misma.
Su hija dice que es atendida en el Sistema Penitenciario pero la atención no es suficiente, aunque los medicamentos que le proporcionan son los mismos que tomaba en casa.
“Mi mamá se encuentra muy enferma, otra vez tiene una crisis asmática. Su oxígeno se le bajó hasta 60, han estado poniendo medicamentos pero no ha estado reaccionado bien”, dijo Sherly.
Ella cree que el cautiverio arbitrario que sufre su madre es lo que afecta principalmente su salud por lo que en reiteradas ocasiones han solicitado junto al abogado defensor de la familia, le otorguen casa por cárcel.

Una semana en el puesto médico de la cárcel
El pasado miércoles 10 de agosto su hija pudo comunicarse con ella y se dio cuenta que Esperanza lleva una semana en el puesto médico del Sistema Penitenciario de mujeres.
Sherly asegura que su madre lleva varios meses “descompensada”, pues, además de las crisis asmática, Esperanza presenta problemas con su presión arterial.
Esperanza Sánchez es una activista originaria de la ciudad de Matagalpa, cumple 2 años y 8 meses de haber sido encarcelada el pasado 26 de enero del año 2020.
Fue condenada el 2 de julio de ese mismo año a cumplir una pena de 10 años de cárcel más una multa de 31 mil córdobas.