Excarcelada política de Matagalpa respalda denuncia contra Irlanda Jerez
Nelly Roque, dice que la violencia no se puede disfrazar por decir que tenés un fuerte carácter, la violencia es violencia y “eso fue lo que vivimos allá adentro por parte de Irlanda Jerez”
La excarcelada política de Matagalpa, Nelly Roque Ordoñez, respalda la denuncia pública contra Irlanda Jerez, realizada en días pasados por la también exrea política María Adilia Peralta, de Masaya.
Según la denuncia de Peralta, ella y otras presas recibieron malos tratos de Irlanda, a quien a su vez se le relaciona de haber tenido ciertos privilegios por parte de las autoridades penitenciarias.
Consultada por República 18, la matagalpina Nelly Roque, que compartió celda tanto con Irlanda como con María Adilia, confesó que ella no quería dar declaraciones públicas sobre este caso, pero tras las declaraciones de María Adilia, ante la poca credibilidad a su denuncia, ante la serie de cuestionamientos e insultos hacia su persona, accedió a responder a nuestra entrevista, aclarando que ella lo “vivió o lo sintió de una manera distinta”.
“Cada persona tiene una intensidad y un carácter distinto, pero la violencia no se puede disfrazar por decir que tenés un fuerte carácter, la violencia es violencia y eso fue lo que vivimos allá adentro por parte de Irlanda Jerez y su cómplice, y María Adilia, fue una de las que más lo vivió y sufrió”, compartió Nelly Roque.

La matagalpina, dijo que María Adilia le expresó que no soportaba haber recibido maltrato de Irlanda y verla en los diferentes espacios, donde reaccionaba de otra manera a como nosotros la vimos en la celda.
“Esto no ha sido fácil para ella, desde que estaba presa ella insistía en que eso no podía callarse”, pero se contuvo o pospuso la denuncia porque nosotras decíamos que iba a meter ruido a la lucha y resistencia cívica.
Cuando una víctima sufre agresión o ataque, no se le puede cuestionar o restar credibilidad solo porque lo hizo en el tiempo que ellos creen que no era, cada persona tiene su espacio, su tiempo para tratar de asimilar, sanar y encontrar la fuerza para poder hablar, manifestó Nelly Roque.
La excarcelada política de Matagalpa, agrega que cuando estaban secuestradas por el régimen recibían maltrato de parte de sus carcelarios, “solo nos teníamos a nosotras mismas y recibir todavía maltrato, humillaciones por parte de una de nosotras era doloroso porque entendíamos que todas estábamos ahí por la misma causa, precisamente por luchar contra el abuso”.
Irlande Jerez, ha evitado reaccionar a las acusaciones realizadas por María Adilia Peralta en su contra y se ha limitado a expresar desde su red social de Facebook que se trata de “infames y falsos ataques que hemos recibido de supuestos opositores a la dictadura, que copian y repiten sospechosamente las calumnias y las mentiras que el aparato de difamación del régimen dice constantemente contra nosotros. Nuestra respuesta es el total y absoluto rechazo de las mismas y el repudio a estas tácticas antidemocráticas”.
Más noticias de su interés Gobierno ejecutó genocidio mediático en 12 departamentos del país