INCAE se pronuncia sobre cancelación de su personería jurídica
La institución planea continuar su labor “de transformar vidas” desde su campus en Costa Rica
El Instituto Centroamericano de Administración Empresarial (INCAE) emitió un comunicado en el que lamentaba “con profunda tristeza” la decisión del régimen de Daniel Ortega, que a través del Ministerio de Gobernación canceló la personería jurídica, y por consiguiente expropió todos los bienes, de la institución este lunes, 25 de septiembre.
“A casi 60 años de su fundación, lamentamos profundamente esta situación debido a que, en el transcurso de todas estas décadas, INCAE ha sido fiel a su misión de contribuir activamente en el desarrollo sostenible de Nicaragua y de la región“, reza el comunicado.
Lea además: Académicos condenan confiscación de INCAE por parte del régimen sandinista de Nicaragua
En el acuerdo ministerial que revoca su personería jurídica, el régimen acusó al instituto de incumplir con sus deberes ante el Estado como ente sin fines de lucro.
INCAE se ha destacado “con una educación transformadora para el fortalecimiento de la economía y del medio ambiente; en el campus de Nicaragua se han graduado más de 4 mil incaístas”, dice el comunicado.
INCAE es tan sólo uno de varios otros centros de estudios superiores que sucumben a la represión del régimen. Tan sólo hace un mes la Universidad Centroamericana fue confiscada por el régimen, el cual la acusó de “terrorismo” y usurpó sus instalaciones.
“INCAE es una escuela de negocios reconocida y clasificada internacionalmente entre las mejores del mundo, con operaciones en varios países de la región y continuará con su propósito de transformar vidas para un mejor futuro de América latina, desde su campus en Costa Rica”, concluye el comunicado.