Policía arresta a Obispo Rolando Álvarez y sacerdotes de Matagalpa
El obispo de Matagalpa fue detenido junto a los sacerdotes José Luis Díaz, Sadiel Eugarrios, Ramiro Tijerino; así como los seminaristas Darvin Leyva y Melkin Sequeira, el camarógrafo Sergio Cárdenas y el diácono Raúl González.
La Policía Nacional, al servicio del régimen de Daniel Ortega, arrestó la madrugada de este viernes 19 de agosto al Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, luego de permanecer con otras nueve personas retenidos arbitrariamente por quince días en la Curia Episcopal de la ciudad de Matagalpa.
La página de Facebook de la Diócesis de Matagalpa denunció que a las 3:19, la guardia sandinista irrumpió en la Curia Episcopal.
“Urgente. En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa”, publicó la Diócesis de Matagalpa.
Posteriormente, la Policía allanó la vivienda de los progenitores de Monseñor Álvarez, según denunció Yoselin Álvarez, sobrina del obispo.
“En estos momentos, la Policía sandinista allana la casa de mis abuelos, donde mi tío monseñor (Rolando Álvarez), escribió la pariente del religioso.
El obispo de Matagalpa se encontraba retenido desde el pasado 04 de agosto en la curia de esa ciudad, luego de que la Policía le impidiera salir.
La Diócesis de Matagalpa pidió rezar por Mons. Álvarez y los demás secuestrados por la dictadura de Ortega, y recordó que “la fuerza y el poder del cristiano está en la oración”.

El obispo Álvarez fue detenido junto a los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, primer y segundo vicario de la catedral de Matagalpa de San Pedro, respectivamente.
También fueron detenidos Ramiro Tijerino, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista; así como los seminaristas Darvin Leyva y Melkin Sequeira, el camarógrafo Sergio Cárdenas y el diácono Raúl González.
Leer además: Monseñor Rolando Álvarez cumple 15 días sitiado y con pocos alimentos
Condenan secuestro de Obispo Rolando Álvarez
Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua exiliado en Estados Unidos, condenó el secuestro de Monseñor Rolando Álvarez.
“Con el corazón indignado y dolido condeno el secuestro nocturno de Mons. Álvarez. ¡Quienes lo sepan, digan dónde está mi hermano obispo! ¡Que sus secuestradores respeten su dignidad y lo liberen! De nuevo, la dictadura vuelve a superar su propia maldad y su espíritu diabólico” aseguró el obispo
Por su parte, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reaccionó a la detención de Álvarez.
“Condenamos el secuestro de Monseñor Rolando Álvarez y otros sacerdotes y laicos esta madrugada en la curia episcopal de Matagalpa por las fuerzas represivas del régimen Ortega-Murillo en Nicaragua. Exigimos su inmediata libertad y las de todos los presos políticos” dijo Almagro.
“¡Basta ya de tanto silencio! Hablen quienes tienen que hablar y dar la cara, a eso se le llama ‘pecado de omisión'”, dijo, por parte, el padre Edwing Román, exiliado en Estados Unidos, en referencia a la presunta indiferencia del papa Francisco.
Leer además: Militante sandinista asegura que van a «enterrar en la montaña» las cabezas de opositores

Álvarez cumplió 15 días retenido
Este jueves, durante su acostumbrado programa “Pastoreo Comunión y Oración”, transmitido a través de redes sociales, Álvarez instó a los feligreses a mantener la oración por los sacerdotes de la iglesia y por Nicaragua.
“En el quinceavo día en el que nos encontramos reunidos y retenidos en nuestra curia episcopal de Matagalpa en el corazón de ella qué es la capilla de las misericordias un jueves más, nos damos cita convocados en torno a la palabra y a la eucaristía todo el pueblo fiel de Dios, cada jueves acudimos a adorar a Jesús sacramentado”, manifestó Monseñor Álvarez.