Régimen manda a cerrar siete radioemisoras católicas en Nicaragua
La directiva de TELCOR adujo que las radioemisoras cerradas no contaban con el título habilitante vigente desde el año 2003, algo que la Arquidiócesis desmiente
El régimen de Daniel Ortega mandó a cerrar siete radioemisoras propiedad de la Iglesia Católica de Nicaragua en un mismo día.
La Arquidiócesis de Matagalpa, dio a conocer a través de un comunicado que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) les informó del cierre.
TELCOR aduce que radioemisoras no contaban con título vigente
“Queremos informar que el día de hoy, 1 de agosto del corriente año, hemos recibido una carta de la señora; Nahima Janett Díaz Flores directora de TELCOR comunicándonos el cierre de Radio Hermanos”, se lee en el comunicado.
Noticias relacionadas: Conmemoran en Nicaragua dos años del atentado a la Sangre de Cristo
La directiva de TELCOR adujo que las radioemisoras cerradas no contaban con el título habilitante vigente desde el año 2003, algo que la Arquidiócesis desmiente.
Entre las radios cerradas están Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra señora de Fátima, Radio San José y Radio Monte Carmelo.
Todas las radioemisoras estaban ubicadas en diferentes municipios del norteño departamento de Matagalpa.
Monseñor Álvarez se habría reunido antes con Orlando Castillo
La Arquidiócesis ha calificado como falso el argumento de TELCOR, pues afirma que monseñor Rolando Álvarez tuvo una reunión con el exdirector de TELCOR, Orlando Castillo cuando estaba vivo, en 2016.
En esa reunión, Álvarez presentó la documentación al día de siete radioemisoras localizadas dentro del departamento de Matagalpa, entre ellas cinco que fueron clausuradas.

Sin embargo esto no ha sido suficiente para TELCOR, un ente del Estado encargado de la regulación del espectro radioeléctrico controlado por el régimen de Ortega.
El cierre arbitrario de las radioemisoras en Matagalpa, se suma al encarcelamiento de dos sacerdotes de la Iglesia Católica nicaragüense.
De igual manera, se supo por parte de directivos del diario La Prensa, el más antiguo del país, que toda su sala de prensa se encuentra en el exilio.
Esto refleja el contexto represivo que se vive en Nicaragua y la falta de libertades fundamentales.