El abogado Harry Valle amenaza públicamente a tres medios de comunicación independientes
En el video que circula en Facebook Valle enfatiza que estos medios de comunicación “parece que tienen un odio político hacia toda persona que sea sandinista”
Harry Valle Palacios, quien habría sido el abogado defensor del sacerdote José Leonardo Urbina Rodríguez, amenazó públicamente a tres medios de comunicación independientes.
A través de un video que publicó en Facebook dijo que los medios Artículo 66, el diario La Prensa y 100% Noticias publicaron “situaciones falsas” sobre su persona.
Además, enfatizó que “en el país existe una Ley de Ciberdelitos” con la que pueden ser juzgadas personas naturales o jurídicas.
Otras noticias: Detienen a segundo sacerdote en Nicaragua por supuesto abuso sexual
Denuncia de Valle luego de su renuncia levanta sospechas
En el video Valle enfatiza que fue buscado y contratado por la familia del sacerdote José Leonardo Urbina para que participara en su defensa, pero renunció a su cargo de defensor el pasado 21 de julio.
Esto levantó las sospechas de familiares del sacerdote y miembros de la Iglesia Católica puesto que Valle, también llegó a “alabar” las acciones del Sistema Judicial nicaragüense durante la audiencia.

Además, el sacerdote José Leonardo Urbina fue juzgado durante un proceso notoriamente caracterizado por la sobreactuación de los supuestos perjudicados y de la Policía Nacional.
Lo que también ha levantado las sospechas de muchos ciudadanos nicaragüenses ajenos al caso.
Para el abogado independiente, Pablo Cuevas, esto es de esperarse, puesto que el Sistema Judicial nicaragüense forma parte de una “triada del mal” establecida para encarcelar a disidentes y opositores.
Dicha triada también estaría conformada por la Policía Nacional y el Ministerio Público, aparatos estatales controlados por el régimen de Daniel Ortega.
¿Abogado amenaza con aplicar Ley de Ciberdelitos contra medios?
En el video que circula en Facebook y otras redes sociales, Valle enfatiza que estos medios de comunicación que él acusa “parece que tienen un odio político hacia toda persona que sea sandinista”.
Dejando en claro, que él es simpatizante del partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), responsable del encarcelamiento de 190 presos políticos en el país.
Además del asesinato de más de 355 nicaragüenses desde el año 2018 según pudo constatar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Se les olvidó también que en nuestro ordenamiento jurídico existe una Ley de Ciberdelitos que establece una pena para quien ande propagando noticias falsas”, dijo.
Con estas declaraciones, Valle aclararía que confía también en la aplicación de la Ley Especial de Ciberdelitos o Ley 1042, dirigida a reprimir cualquier voz disidente que no se alinee a los intereses del régimen.