Rosario Murillo insinúa que Sheynnis Palacios debe su corona a Xiomara Blandino

Murillo celebró “esa capacidad que” Xiomara Blandino “ha adquirido para dirigir este tipo de certámenes de los que han salido reinas representando a Nicaragua con brillo en todas partes”.

  • San José, Costa Rica
  • 3:11 pm
  • Jun 14, 2024

Xiomara Blandino (izq.) representó a Nicaragua en Miss Universo 2007. Desde entonces ha colaborado con la dirección de certámenes de belleza.

Miss Teen
República 18

La vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, elogió, en su alocución habitual de mediodía de este 14 de junio, el trabajo de la ex-reina de belleza, ganadora del Miss Nicaragua 2007 y finalista del Miss Universo de ese mismo año, en preparar a jóvenes en el mismo rubro de los concursos de belleza.

“Con dedicación, con esmero y, sobre todo, con eficiencia y esa calidad, y esa capacidad que ella ha adquirido para dirigir este tipo de certámenes de los que han salido reinas representando a Nicaragua con brillo en todas partes“, dijo Murillo, insinuando que triunfos como el de la actual reina del Miss Universo, Sheynnis Palacios (quien fueraMiss Teen 2016), se remontan al trabajo de asesoría de Blandino.

Lea además: Sheynnis Palacios niega exilio: “nunca se me han cerrado las puertas” en Nicaragua

Murillo aprovechó para ensalzar a Blandino tras anunciar la celebración del certamen de Miss Teen el próximo domingo, 16 de junio, al que la ex-reina asistirá, así como también promocionó el certamen Reinas Nicaragua.

Aquí tenemos la mano de Xiomara otra vez convocándonos para (dar a) conocer más y más estos certámenes a la Patria“, dijo Murillo quien es la suegra de Blandino, casada con Juan Carlos Ortega Murillo desde 2019.

Reinas Nicaragua, “embajadoras de la paz y el cariño”, está ligado al Ministerio de la Juventud, el Instituto de TurismoInstituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y Nicaragua Diseña que vendría a desplazar al certamen de Miss Nicaragua, cuya directora, Karen Celebertti, fue exiliada en noviembre de 2023.

El proyecto planea abrir el próximo 26 de abril y hasta septiembre, según explicó la vicepresidente y vocera del gobierno, Rosario Murillo, quien hizo un llamado vía medios oficialistas “a las muchachas que quieran ser parte de estos eventos y sobre todo de la conformación de un equipo de embajadoras de la cultura” nicaragüense.