Obispo Báez: “La dictadura sandinista y criminal de Daniel Ortega no ha podido contra el poder de Dios”

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, confirmó que obispos, sacerdotes y seminaristas, que estaban secuestrados injustamente, han aterrizado en el aeropuerto de Roma y han sido acogidos por la Santa Sede, a quien atribuye  la “eficacia” para la excarcelación de todos los religiosos.

  • San José, Costa Rica
  • 1:50 pm
  • Ene 14, 2024
Obispo Silvio Báez

El Obispo Silvio Báez confirmó el destierro de todos los religiosos que permanecían presos políticos en Nicaragua.

Cortesía.
República 18

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, confirmó la excarcelación y destierro de 18 religiosos católicos que permanecían prisioneros políticos por la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua, incluyendo al Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez; y al Obispo de la Diócesis de Siuna, Monseñor Isidoro Mora.

“Hoy tenemos la alegría de comunicar la noticia de que en la noche fueron liberados los dos obispos, Monseñor Rolando Álvarez, con más de 500 días de estar en la cárcel y Monseñor Isidoro Mora”, dijo Báez en un emotivo mensaje al final de la eucaristía dominical desde la Iglesia Santa Aghata, en Miami.

“Lo cuento con profunda alegría y para que le demos gracias a Dios. Este es el poder de la oración del pueblo de Dios. La dictadura sandinista y criminal de Daniel Ortega no ha podido contra el poder de Dios. Los obispos, sacerdotes y seminaristas, que estaban secuestrados injustamente porque son inocentes, han aterrizado en el aeropuerto de Roma y han sido acogidos por la Santa Sede”, dijo Báez.

El jerarca católico destacó el papel del Papa Francisco y lo que considera la “eficacia de la diplomacia del Vaticano”, con relación a las gestiones para lograr el envío de los sacerdotes a Roma.

“Quisiera invitarlos a todos a que le demos gracias al Papa Francisco por su interés, su cercanía y su cariño por Nicaragua y por la eficacia de la diplomacia vaticano. Gracias al Señor y gracias a la Santa Sede, hoy celebramos esta gran alegría”, señaló Báez.

Noticia relacionada: Dictadura destierra al obispo Rolando Álvarez y a todos los religiosos presos políticos

El obipo Baéz añadió que esta acción es una muestra del “poder de la oración” y de la presión internacional contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo,

“Ha sido una muestra del poder de la oración del pueblo de Dios y todo el esfuerzo de la presión internacional que se ha hecho sobre esta dictadura irracional y criminal. Sobre todo, de la sabia actuación de la diplomacia vaticana. Podemos dar gracias a Dios que nuestros pastores están libres”, remarcó.

Lea además: Sacerdote nacionalizado como nicaragüense desmiente a la dictadura. “Sí hay persecución religiosa”

El régimen sandinista de Daniel Ortega desterró a la Ciudad del Vaticano en Roma, Italia, a todos los sacerdotes presos políticos, incluyendo a los obispos Rolando Álvarez e Isidoro Mora de las diócesis de Matagalpa y Siuna respectivamente, según confirmó una fuente eclesiástica a República 18.

Los 19 religiosos habrían sido excarcelados el sábado 13 de enero, pues su vuelo hacia Roma llegó el domingo 14. La fuente eclesiástica confirmó a República 18 que los sacerdotes ya se encuentran en Roma para mediodía (hora de Nicaragua).