Policía presenta a delincuente que acabó con vida de joven universitario en Managua

Kevin José González Matamoros fue presentado por la Policía Nacional como principal sospechoso

  • San José, Costa Rica
  • 10:56 am
  • Ene 11, 2024

Kevin José González Matamoros, sospechoso presentado por la Policía Nacional en el caso del asesinato de Dereck José Gómez Tijerino.

Policía Nacional
República 18

Kevin José González Matamoros ha sido señalado por la Policía Nacional como responsable del asesinato del joven Dereck José Gómez Tijerino, trabajador de la Empresa Portuaria Nicaragüense de 22 años, encontrado muerto en Managua la semana pasada tras 3 días desaparecido.

González ya contaba con 2 antecedentes por robo con intimidación (asalto) datados del 24 de agosto y 9 de septiembre de 2020, según reveló la Policía Nacional a través de la prensa oficialista.

Gómez había sido reportado como desaparecido por sus familiares el pasado 4 de enero y su cuerpo sin vida fue encontrado el domingo, 7 de enero. El último registro del joven es la grabación de una cámara de seguridad en el centro comercial Metrocentro, en Managua, en la que aparece en compañía de González.

Lea además: Conmoción en Managua. Encuentran muerto a joven tras 3 días desaparecido

La Policía logró confirmar que se trataba de González por medio de las imágenes de la cámara de seguridad, comparando los zapatos y una chaqueta (en posesión de la víctima), así como otras pertenencias decomisadas a González al momento de su captura, el pasado miércoles, 10 de enero.

Según la reconstrucción de la Policía, González y Gómez habían acordado reunirse en el predio baldío ubicado al costado sureste de la Catedral Metropolitana en Managua. Fue ahí que González atacó a la víctima “con un cuchillo gacha color negro” (en posesión de la Policía), realizándole “dos heridas en el cuello, una en el costado izquierdo y otra en la cabeza”, explicó el peritaje.

González procedió a sustraer las pertenencias del cuerpo de Gómez. “Le robó su cartera conteniendo 10 dólares americanos, 3 mil córdobas, un teléfono celular marca Readmi 11 Pro y un suéter color gris; el delincuente huyó del lugar, se dirigió al mercado oriental, donde compró sopa y descartó las prendas que llevaba“, aseguró la Policía.

Posteriormente, regresó a su domicilio y, el martes, 9 de enero, huyó al departamento de León, donde fue eventualmente ubicado y detenido por las autoridades.

“A las 5:50 de la tarde, la Policía Nacional capturó al delincuente en el departamento de León, municipio de Malpaisillo, Mina El Limón, Comunidad el Paraíso, de la Escuela el Socorro 3 cuadras al sur, en la casa de su tía paterna Farida Liseth García Valdivia”, comunicó la autoridad.

El sospechoso fue presentado por las autoridades este 11 de enero para encarar ante las autoridades competentes un proceso judicial.