Ejército de Nicaragua detiene a dos jóvenes opositores en carretera de Rivas
El GPS del celular de una de las personas secuestradas la ubica en una base del Ejército en el residencial Las Colinas, en Managua. Esta detención ocurre a cinco días de los comicios municipales
Dos jóvenes opositores, miembros de la Alianza Universitaria (AUN), fueron detenidos por el Ejército este 1 de octubre a eso de las 6:30 de la mañana cerca del río Sapoá, en Cárdenas, Rivas.
La organización denunció, a través de un comunicado, que los secuestrados son Mildred Rayo y Miguel Flores, quienes se movilizaban a Managua. Pero fueron retenidos, en un principio, para una requisa por parte de miembros del Ejército.
Otras noticias: Niñez migrante: los retos más allá del ingreso al sistema educativo tico
Detenidos en instalaciones militares
“En la última comunicación que tuvimos, Miguel Flores nos expresó que los estaban trasladando a unas instalaciones militares, aproximadamente a las 9:30 am”, expresa la misiva.
Según la organización, pudieron ubicar por geolocalización el celular de Mildred Rayo y el GPS los ubica en un edificio propiedad del Ejército en Las Colinas, en Managua.
El edificio habría sido las instalaciones del antiguo Hotel Las Colinas, ubicado a un costado del Maxi Palí de las Colinas, que se encuentra sobre la avenida central de residencial.


La captura de Flores y Rayo se da a tan solo cinco días de celebrarse los comicios municipales en Nicaragua, donde el gobernante Frente Sandinista pretende apoderarse de las 153 alcaldías del país.
La Alianza Universitaria demandó al Estado Nicaragüense que de respuesta del paradero de los dos jóvenes y que respeten su integridad física y emocional.
En Nicaragua existen 220 presos políticos, según el Mecanismo para el Reconocimiento de las Personas Presas Políticas. Siete de ellos son ex precandidatos presidenciales.