Hija de Miguel Mendoza pide ver a su padre hoy Día Internacional de la Niña
La esposa del periodista y preso político aseguró que debido al encarcelamiento de Mendoza, Alejandra de 8 años tiene afectaciones en su salud emocional y física. Se ha enfermado 6 veces en el último mes
Alejandra, la hija del cronista deportivo y preso político, Miguel Mendoza, pide que le dejen ver a su padre en este Día Internacional de la Niña.
La menor de 8 años tiene 475 días sin poder ver a su padre, quien lleva 23 días en huelga de hambre con el propósito de que le permitan ver a su hija.
“Hoy Día Internacional de la Niña demandamos que se respeten los derechos de Alejandra. Tiene 475 días de no abrazar a su padre. No debería de ser torturada psicológicamente”, dijo su tío y sobrino de Mendoza, Cristopher Mendoza.
“Todas las niñas tienen derecho a tener una familia”
La esposa de Miguel Mendoza, Margin Pozo, expresó que “hoy estamos demandando que se respeten los derechos de las niñas, especialmente de Alejandra, quien tiene el derecho de estar con su padre”.
Otras noticias: Huracán Julia deja al menos tres muertes, viviendas sin techo y pueblos sin electricidad en Nicaragua
Margin aseguró que debido a la situación en su familia, Alejandra tiene afectaciones en su salud emocional y física. Presenta constantes gripes y fiebres, aunque toma vitaminas para su sistema inmunológico, se ha enfermado seis veces en el último mes.
“Me dice que lo extraña mucho y que su corazón no soporta no verlo más y me conmovió muchísimo cuando le pregunté si ella todavía ama a su papa aún estando delgado, ella me dijo, aunque mi papa esté diferente yo lo sigo amando o lo amo más que antes”, relató Margin.
Ella asegura que a pesar de la campaña permanente que tienen los familiares de Mendoza en apoyo a su hija, las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional no han dado respuesta.
45 días sin ver a Miguel Mendoza
La última vez que sus familiares pudieron ver a Miguel Mendoza fue el 27 de agosto pasado, es decir, su hija y familiares tienen 45 días de no saber nada de él, excepto el 19 de septiembre cuando les informó que iba a realizar una huelga de hambre.
“No se sabe en qué condiciones de salud está. Sabemos que inició la huelga, porqué, porque él mismo le dijo a su familia que iba a iniciar una huelga de hambre el 19 de septiembre para que le dejen ver a su niña”, dijo Cristofer Mendoza.
El sobrino del cronista deportivo mencionó que iniciaron esta campaña “porque como familiares no queremos ver como se consume la vida de él”. Pues están conscientes que su salud corre peligro al tratarse de una persona diabética e hipertensa.
“La campaña tiene dos vías; pedir la liberación de Miguel Mendoza y que pueda ver a su hija”, agregó Cristopher.
Desde hace dos meses la hija del preso político en compañía de su familia se encuentra en una campaña que circula en redes sociales con el propósito de que le permitan ver a su padre.
Sin embargo, a pesar de las reiteradas peticiones de Alejandra, ni el Sistema Penitenciario Nacional ni las autoridades judiciales del régimen de Daniel Ortega han dado una respuesta positiva.
En Nicaragua existen al rededor de 2015 personas presas políticas, según el recuento del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más. Mendoza forma parte de los capturados durante el mes de junio de 2021, previo a las elecciones presidenciales.