Periodistas y manifestantes agredidos en Managua durante plantón

La tarde de este martes, un cordón policial agredió a manifestantes que se encontraban en carretera a Masaya y a dos periodistas, quienes fueron golpeadas.

  • 3:36 am
  • Nov 5, 2019
República 18

Dos periodistas y manifestantes que protestaban esta tarde en Managua, fueron agredidos por oficiales de la Policía Nacional.

A eso de las dos de la tarde, en carretera a Masaya, un cordón policial rodeó y golpeó a muchas personas que realizaban un plantón en el lugar.

“La Policía, como es costumbre, reprimió a los manifestantes y arremetió contra los periodistas que nos encontrábamos en la zona, dando cobertura. Nos empujaron, nos golpearon con los escudos y tiraron puntapiés”, dijo a República 18 la periodista María Gómez, del medio digital Artículo 66.

También te puede interesar: Acoso policial causa repudio en León

La periodista del Canal 10, Josselin Rojas, también fue agredida por los oficiales, quienes la empujaron, golpearon e incluso, le lanzaron tierra. “En el caso de los manifestantes, los lanzaron al suelo y los violentaron”, continuó relatando la periodista.

Este es otro plantón, realizado por opositores al régimen de Daniel Ortega, que es agredido y casi reducido por la Policía Nacional.

Estas recientes agresiones a periodistas, se suman al sinnúmero de abusos que sufre la prensa independiente en Nicaragua.

También puedes ver: Oficina de Alta Comisionada de Naciones Unidas da seguimiento a situación de Nicaragua

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), condenó las agresiones que sufrieron las periodistas durante la manifestación de esta tarde y exigió el “respeto a la integridad física de los periodistas y de quienes hagan uso de su derecho a la manifestación cívica”.

Desde que iniciaron las protestas, en abril de 2018, los profesionales de la comunicación han sido agredidos, asesinados, han sufrido violencia física e intimidación.

Sin embargo, el periodismo independiente persiste ante esta grave situación de violaciones de derechos humanos que impera en Nicaragüa.