Sheynnis Palacios quiere ser recordada como una “Miss cercana” al pueblo

Palacios ha sido criticada por sus últimas giras, en las que tuvo poco contacto con sus fanáticos.

  • San José, Costa Rica
  • 10:58 am
  • Mar 14, 2024

Sheynnis Palacios en su visita a Costa Rica

Republica 18
República 18

Quiero que me recuerden como esa miss con la que vivieron la experiencia de Miss Universo, que la sintieron como suya y esa miss cercana que se debe a su pueblo porque estoy al servicio de todos ustedes” fueron las palabras de la primera reina nicaragüense del certamen, Sheynnis Palacios, durante una gala benéfica para la organización National Community Services en Miami.

La gala, que tuvo lugar la noche del pasado miércoles, 13 de marzo, con patrocinio de Restaurantes Guacalito, tenía el objetivo de recaudar fondos para beneficencia y es parte del itinerario de visita de la reina de belleza en el estado de la Florida.

Lea además: Sheynnis Palacios junto a Karol G entre las 50 mujeres influyentes de América Latina de Bloomberg

Palacios llegó a la península el lunes, 11 de marzo, adelantándose al itinerario, lo que ocasionó que se cancelase la caravana de recibimiento que habían planeado algunos fanáticos nicaragüenses e hispanoamericanos en la zona.

Para entonces la mayoría de las actividades de Palacios en la Florida se habían vuelto “privadas”, según indicó un informante al diario La Prensa. Las visitas que Palacios tenía agendadas a Doral y Miami Dade se mantuvieron en pie, pero con acceso restringido.

Sería la segunda vez que Palacios maneja una de sus visitas con hermetismo luego de su fugaz viaje por Costa Rica a finales de febrero.

Palacios recibió críticas de la prensa costarricense dada la distancia que mantuvo con sus seguidores nicaragüenses y el control que la organización ejerció sobre los periodistas durante la única conferencia de prensa que brindó.

En ambas visitas Palacios la organización ha curado las oportunidades para que la Miss no refiera a la situación actual del país, probablemente en aras de evitar mayores roces entre el certamen y el país luego de que el régimen sandinista de Daniel Ortega atacase a la ex-directora de la franquicia nacional, Karen Celebertti, que renunció al puesto a finales de 2023 ante las presiones políticas, pero luego fue rehabilitada en otro puesto por Anne Jakrajutatip, la directora de la organización a nivel mundial.

“No es coincidencia que, como comunicadora, esté al servicio de las demás personas y desde muy pequeña me enseñaron ese valor, servir sin esperar nada a cambio“, dijo la joven de 23 años, la primera centroamericana en ser coronada en un certamen de Miss Universo.