Miss Universo contrata a Karen Celebertti e hija, desterradas por el régimen sandinista

La familia de Karen Celebertti fue fuertemente perseguida por el régimen sandinista a finales de 2023, lo que la llevó el exilio forzado.

  • San José, Costa Rica
  • 11:32 am
  • Feb 8, 2024

Anne Jakrajutatip, propietaria de Miss Universo (izq.) junto a Celebertti (cnt.) e hija (der.).

Redes Sociales
República 18

La directora de la organización internacional de Miss Universo, Anne Jakrajutatip, anunció la inclusión de Karen Celebertti, exdirectora de Miss Nicaragua, y su hija Luciana Argüello Celebertti, en el equipo de trabajo de la organización del certamen.

Ambas serán integradas al departamento de gestión de talento mundial y trabajarán desde México, donde fueron expulsadas por orden del régimen sandinista luego de que les negasen autorización para regresar al país en noviembre de 2023.

Lea además: Sheynnis Palacios a Karen Celebertti: “Gracias por todo”

“Estamos muy felices de tenerlas a amboas cuidando el departamento de gestión del talento mundial en la sede de México”, publicó Jakrajutatip en sus redes sociales.

“¡Aquí está tu nuevo hogar donde estoy segura de que vas a sacar mucho coraje, bondad y amor a nuestras reinas del universo!”, agregó la magnate tailandesa, que aparece junto a Sheynnis Palacios, actual reina Miss Universo y primera nicaragüense en ostentar el título, con quien Celebertti trabajó de cerca en calidad de jefa nacional de Miss Universo.

“Te amo jefa bella”, respondió lacónica Celebertti, quien se retiró de la jefatura de Miss Universo ante presiones políticas impuestas por el régimen sandinista, el pasado 11 de diciembre de 2023.

Celebertti y su hija, desterradas por el régimen sandinista, vivieron también el drama de ver a sus familiares detenidos y acusados de “traición a la patria” por orden del régimen sandinista de Daniel Ortega.

Martín Argüello y Bernardo Argüello, esposo e hijo de Celebertti respectivamente, fueron presos políticos del régimen sandinista por más de un mes entero, hasta su liberación y destierro el 7 de enero de 2024.