Inician jornada de oración por la libertad de monseñor Rolando Álvarez

La jornada de oración invita a rezar mil Ave Marías en favor del Obispo Rolando Álvarez condenado por la dictadura de Daniel Ortega a 26 años de prisión, tras rechazar el destierro.

  • 9:55 pm
  • Mar 16, 2023
Obispo Rolando Álvarez
República 18

Un grupo de laicos católicos iniciaron este jueves 16 de marzo una “Cruzada Nacional de Oración” en favor del obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.

La página de Facebook, Católicos en Línea Matagalpa-Nicaragua invitó a todos los nicaragüenses a formar parte de la “Gran Cruzada Nacional de Oración” por monseñor Álvarez con el rezo de mil Ave Marías.

Noticias relacionadas: A un mes de su condena no se sabe nada de monseñor Rolando Álvarez

“Buenos días amados hermanos y hermanas, damos inicio a la jornada de oración por monseñor Rolando Álvarez y la Iglesia en Nicaragua, a las 6:00 am Santa Misa y adoración eucarística en todas las parroquias de nuestra bendita y amada diócesis de Matagalpa, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos”, agregaron.

¿Dónde está monseñor Rolando Álvarez?

La jornada de oración es realizada a propósito de la falta de información sobre el paradero y el estado de salud del obispo de la Diócesis de Matagalpa quien tras rechazar la expulsión de Nicaragua, fue enviado a una celda de máxima seguridad en la cárcel “La Modelo”. Sin embargo, se desconoce su paradero exacto.

“La diestra de Dios esta en tu cabeza que te unge con el santo crisma de sus confesores de fe, tu anillo episcopal lo han quitado, pero nosotros besamos tus manos consagrada que a Cristo han tocado, un día Dios nos dará el milagro de la libertad y serás entre nosotros el pastor que nos guíe por los caminos que lleven a la patria celeste”, expresaron los feligreses.

El Obispo Álvarez estaba detenido por el régimen de Daniel Ortega desde el pasado 19 de agosto de 2022 en arresto domiciliario, y desde el 9 de febrero en la cárcel La Modelo de Tipitapa, luego de negarse a abordar el avión junto a otros presos políticos que fueron deportados a los Estados Unidos.

Al día siguiente, el régimen de Daniel Ortega lo condenó a 26 años de cárcel y cuatro meses de prisión. Los cargos que se le imputaron fueron delitos de conspiración, propagación de noticias falsas, obstrucción de funciones agravadas y desacato a las autoridades.

Según el abogado y defensor de derechos humanos, Pablo Cuevas, lo último que se supo sobre el paradero de Álvarez es que había sido enviado al Centro Penitenciario de Tipitapa, conocido como “La Modelo”, sin embargo, el régimen guarda silencio.

Por su parte, la defensora de derechos humanos, Bianca Jagger, expresó que monseñor Rolando Álvarez se ha encontrado cautivo durante más de 50 días por el régimen Ortega-Murillo y hasta el momento se encuentra en un lugar desconocido.

“Exigimos respeto por su bienestar físico y psicológico, exigimos el fin de su detención arbitraria y exigimos su libertad inmediata”, dijo Jagger.