Obispo de Matagalpa sale a las calles con el Santísimo para interpelar a la Policía
Tras días de asedio y mantenerse un cerco policial en el perímetro de la Residencia Epíscopal, el obispo Rolando Álvarez salió para pedir que cese la persecución y hostigamiento contra la iglesia.
El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez Lagos, salió a las calles con el Santísimo Sacramento expuesto para pedir a la Policía Nacional que despeje las vías y que permita a los fieles y sacerdotes ingresar a la curia Epíscopal, que permanece rodeada desde el pasado 1 de agosto.
“Hermanos, volvamos a la hermandad, a la fraternidad, a la amistad. Bendito sea Dios. Dios dijo ámense los unos a los otro, no dijo ármense los unos a los otros”, dijo a los policías el también administrador apóstolico de la Diócesis de Estelí.
Monseñor Álvarez se acercó a los oficiales que extendieron el cerco policial en todo el perímetro de la curia a pedirles un abrazo “como hermanos”, pero no lo permitieron.
“Hoy venían dos sacerdotes, dos seminaristas y dos muchachos a acompañarme y no los dejaron entrar a la misa a transmitir. Entonces, salí a la calle a ver qué sucedía y estaba un grupo de fieles cantando de rodillas. Saqué a Jesús Sacramentado y la Policía se lanzó contra ellos queriéndolos dispersar. Es la Policía la que altera el orden”, dijo Álvarez.

A la vez, en una transmisión a través de la página de Facebook de la Diócesis de Matagalpa, aprovechó para pedir que permitieran el retorno de los fieles a la capilla.
“¿Por qué meten zozobra en la población?, ¿por qué hacen esto y agitan los corazones de un pueblo sencillo, trabajador? Rodean la curia como si fuera un cuartel, como si estuviéramos confabulando contra alguien”, señaló el Obispo.
Policía Nacional permite ingreso a sacerdotes y seminaristas
Después de varios minutos con el Santísimo expuesto en la calle, la Policía Nacional permitió el ingreso a dos sacerdotes, dos seminaristas, dos camarógrafos y dos músicos que participan en el programa de los jueves del obispo de Matagalpa.
Le puede interesar: Régimen manda a cerrar siete radioemisoras católicas en Nicaragua
“El Comisionado General nos ha dicho que ya podemos entrar a la curia y espero que así sea, que puedan pasar los sacerdotes, que no los sigan los policías. ¡Por favor pasen, para celebrar la eucaristía! Y esperamos que nos quiten a la Policía de la curia y que dejen entrar a los que trabajan ahí y a los fieles, porque no estamos haciendo nada contra nadie”, señaló.

Álvarez responsabiliza a la Policía por su integridad física
A la puerta de la Curia, Monseñor Álvarez responsabilizó a la Policía Nacional por su integridad física.
Le puede interesar: Radio Vos también es víctima de cacería de medios de Matagalpa
“En la noche me quedo solo con mi vicario general rezando con Jesús Sacramentado. Espero que respeten mi vida y que respeten mi integridad”, añadió.
Posteriormente, el religioso ingresó a la capílla de la curia de Matagalpa, instando nuevamente a la Policía Nacional a restablecer la libre circulación en la ciudad.
“Lo que hacemos aquí en la casa, lo podemos hacer fuera. No tenemos nada que esconder, solo Dios es nuestro señor y nuestra historia. Vuelvo nuevamente a mandar un abrazo a los policías y a pedir que dejen de rodear las cuatro calles alrededor de la curia”
“El pueblo de Matagalpa es un pueblo de solidaridad, un pueblo de oración”, añadió el obispo antes de iniciar la eucaristía del Santísimo Sacramento.