Miguel Mora cumple 40 días de huelga de hambre para poder ver a su hijo

Su esposa, Verónica Chávez dijo que Miguel tomó esta “medida extrema” por la “falta de respuesta” de las autoridades del Sistema Penitenciario

  • 4:32 pm
  • Ago 1, 2022
Miguel Mora
República 18

El preso político y ex precandidato presidencial, Miguel Mora cumple 40 días de haber iniciado una huelga de hambre en “el nuevo Chipote”.

Mora inició la huelga de hambre con el objetivo de que le permitan ver a su hijo, quien no sabe de su padre desde hace más de un año.

Noticias relacionadas: Preso político, Miguel Mora en huelga de hambre desde hace 30 días

Miguel Mora, uno de los 7 precandidatos presos

El también periodista, Miguel Mora formó parte del grupo de precandidatos a la presidencia de la república encarcelados a mediados del año pasado.

Entre el mes de junio y julio el régimen de Daniel Ortega encarceló a 7 de los precandidatos presidenciales y a otros políticos opositores.

El 20 de junio de 2021, la Policía Nacional llegó a la casa de habitación de Mora para sacarlo por la fuerza y llevárselo al Sistema Penitenciario Evaristo Vásquez, conocido como “El Nuevo Chipote”.

Hasta el día de hoy, Mora estaría cumpliendo 408 días de cárcel en los cuales, no ha podido ver a su hijo a quien le han prohibido ver a su padre.

Su esposa, Verónica Chávez dijo que Miguel tomó esta “medida extrema” ante la “falta de respuesta” de las autoridades del Sistema Penitenciario.

Presos políticos no pueden ver a sus hijos

Un constante reclamo de familiares de presas y presos políticos hacia el Sistema Penitenciario Nacional es la prohibición de visitas o de llamadas telefónicas de los hijos de los encarcelados.

Desde que llegaron a las celdas del Sistema Penitenciario ningún preso o presa ha tenido ningún tipo de contacto con sus hijos.

Tal es el caso de la presa política Tamara Dávila, miembro de UNAMOS, quien ha solicitado en reiteradas ocasiones le permitan ver a su hija menor de edad.

En su lugar, familiares han denunciado que los custodios de “el nuevo Chipote” acosan a Tamara con la idea que ha abandonado a su hija para torturarla.

En Nicaragua existen 190 personas presas políticas encarcelados en diferentes cárceles alrededor del país, 7 de ellos fueron precandidatos a la presidencia y 18 de ellos son mujeres.