Preparan concierto virtual por los presos políticos de Nicaragua
El concierto que se transmitirá por la plataforma de Facebook de SÉ HUMANO, pretende amplificar la demanda de libertad para las más de 180 personas presas políticas del régimen de Daniel Ortega.
Esté sábado 4 de junio se estará realizando un concierto virtual para visibilizar la situación precaria de las y los presos políticos de Nicaragua.
El concierto será organizado dentro de la campaña SÉ HUMANO dirigida a garantizar el tratamiento humanitario de las personas reas de conciencia.
Podrán verlo a través de la página de Facebook SE HUMANO NICARAGUA a partir de las 7:00 pm de este sábado.
Concierto es para amplificar demanda de libertad
Los organizadores del concierto pretenden amplificar la demanda de los familiares de las personas presas políticas para que sus voces sean escuchadas fuera del país.
Otras noticias: UNAB pide a países que participen de la Cumbre de las Américas pongan mas presión sobre Ortega
Por ello, además de contar con la participación de los cantautores nicaragüenses Seshia Ubau, Mario Ruíz y la rapera costarricense Nakury, los familiares de presos políticos compartirán mensajes de esperanza.
“El objetivo del concierto es crear conciencia a cerca de las condiciones en que están los presos y presas políticas de Nicaragua”, dijo a República 18 Camilo de Castro Belli, voluntario de SÉ HUMANO.
En Nicaragua se contabiliza al rededor de 180 personas presas políticas desde el año 2018, muchos de ellos con un grave deterioro en la salud.
Presentarán modelo 3D de “El Chipote”
Además del concierto, durante la transmisión en vivo se presentará también un modelo tridimensional del centro de detención conocido como “El Chipote”.
Este lugar ubicado en el centro de Managua, se conoce como un centro de tortura en donde opositores sufrieron extenuantes interrogatorios y violencia física.
De igual manera, algunas personalidades internacionales como Jorge Drexler, Erika Guevara Rosas, Denis Martínez y Gioconda Belli entre otros estarán dando un mensaje de protesta.
“Queremos que las persona lo vean con sus familias, amigos, que lo compartan. El concierto es una denuncia pero también es un homenaje para todas las personas presas políticas y sus familias”, mencionó Camilo de Castro.
“Debemos organizarnos para que haya un movimiento internacional como el que hubo cuando Nelson Mandela estuvo preso en Sudáfrica”.
