Tardencilla tacha a la OEA de plataforma engañosa
El nuevo embajador de Nicaragua, al presentar sus credenciales, tachó a la OEA de plataforma engañosa.
El nuevo embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Orlando Tardencilla entregó este viernes sus cartas credenciales ante el organismo como embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante el organismo regional y aprovechó la ocasión para reiterar las críticas del régimen sandinista contra la organización.
Tardencilla indicó que Nicaragua acudió en cumplimiento de la responsabilidad y obligaciones derivadas de sus compromisos suscritos entregando al secretario general de la OEA sus credenciales.
“Comparecemos hoy, con la claridad de presentarnos ante ustedes para afirmarles que sostenemos con vigor patrio la defensa de nuestro Modelo de Vida y el inalienable derecho de vivir nuestra soberanía nacional, de conformidad a los criterios de Patria que nuestros héroes han construido para y desde nuestra identidad”, reza la carta.
En su discurso, el embajador acusó al organismos regional de agredir la soberanía “perversos manejos mediáticos, los que por su cantidad, saña, financiamiento, cobertura y hasta justificación”
Le puede interesar: Arturo McFields, embajador de Nicaragua ante la OEA denuncia al régimen
“Hemos encontrado en la cotidianidad de nuestra vida ciudadana, que no es la mentira reiterada, como la que escuchamos algunas veces en estos salones, no es la Plataforma mentirosa de campañas terroristas, como las mostradas hasta hoy, por los actores de reparto, convenientemente financiado por gobiernos y grupos desestabilizadores”, agregó.
Desesperación del régimen tras denuncia de McFields
El nombramiento de Tardencilla se dio luego que el 23 de marzo, el entonces embajador de la dictadura en la OEA, Arturo McFields, denunciara a la dictadura sandinista y “alzara la voz” en nombre de los más de 170 secuestrados políticos.
República 18: Ligia Gómez: «Es inevitable que haya más deserciones»
“Tomo la palabra en nombre de los miles de servidores públicos de todos los niveles, civiles y militares. Y a todos aquellos que son obligados por el régimen de Nicaragua a fingir, a llenar plazas y repetir consignas porque si no lo hacen pierden su empleo”, dijo McFields Yescas en esa ocasión
El también periodista nicaragüense, aseguró que denunciar a la dictadura “no es una tarea fácil”, pero que no puede “continuar defendiendo lo indefendible”.
“Denunciar la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir callando y defender lo indefendible es imposible. Tengo que hablar aunque tenga miedo, aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos. Tengo que hablar, porque si no lo hago, las piedras mismas van a hablar por mí”, aseguró.