Investigan muerte de 2 niños en Matagalpa, madre es principal sospechosa
Reportes de medios locales y oficialistas aseguran que la madre padece de problemas mentales, pero las autoridades no han comunicado ningún hallazgo sobre el caso.
Cerco policial alrededor de la vivienda donde dos menores fueron encontrados muertos al cuidado de su madre, identificada como Guadalupe Vílchez. 27 de junio, 2025.
Un niño de 5 años y su hermana de 3 fueron encontrados muertos en su casa de habitación en el municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa, la mañana de este viernes, 27 de junio. Los cuerpos de ambos menores fueron encontrados en la misma cama, presuntamente envenenados por su propia madre, según reportes locales.
Las autoridades ya se encuentran investigando el caso. La madre de los menores, identificada como la docente María Guadalupe Vílchez, de 25 años, presuntamente padece de problemas mentales, específicamente esquizofrenia, según reportaron medios oficialistas.
Sin embargo, tal diagnóstico aún no ha sido establecido. Por su parte, Vílchez niega haber acabado con la vida de sus hijos de esa forma, pero al ser abordada por las autoridades presentó versiones contradictorias.
“Amanecieron muertos” tras haberse dormido “bien” la noche anterior, fue lo que habría declarado a agentes de la Policía Nacional, alegando no tener consciencia de lo sucedido, según reportaron medios oficialistas.
Luego, Vílchez declaró a la Policía que desconocidos presuntamente habían ingresado a robar a su vivienda la noche del jueves, señalando la posibilidad de que estos matasen a los menores.
Medios locales aseguran que Vílchez había solicitado 3 días de exención laboral en su lugar de trabajo. Durante ese tiempo habría pasado incomunicada, sin salir de casa ni responder llamadas o mensajes, lo que causó consternación entre su círculo social.
Extraoficialmente, medios oficialistas informaron que los menores mostraban indicios de haber fallecido mucho antes que el viernes. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado esclareciendo la situación.
Por el momento, Vílchez permanece bajo custodia de las autoridades mientras como principal sospechosa del caso mientras se realizan las investigaciones correspondientes.