Buscan a nicaragüense que atacó a su expareja con ácido en Costa Rica

El sospechoso de nacionalidad nicaragüense sigue prófugo. Las autoridades costarricenses informaron que ya han solicitado la colaboración de las autoridades en Nicaragua.

  • San José, Costa Rica
  • 2:10 pm
  • Abr 15, 2025

El sospechoso, identificado solamente por los apellidos Calero Peña, sigue prófugo de las autoridades costarricenses.

Redes Sociales
República 18

Un ciudadano nicaragüense, identificado sólo por los apellidos Calero Peña, de 37 años, es buscado por las autoridades costarricenses luego de que las noche del lunes, 14 de abril, presuntamente atacase con ácido de batería a su expareja, identificada sólo por el apellido Vallejos, de 30 años, resultando esta hospitalizada con quemaduras graves.

El delito ocurrió en el barrio Cocorí, en la localidad Aguacaliente de Cartago. La víctima fue transferida por agentes de la Cruz Roja costarricense al hospital Max Peralta en situación crítica.

La paciente adulta tiene quemaduras en rostro, tórax anterior, pecho, brazos y piernas“, informó la Cruz Roja.

El sospechoso posteriormente se habría dado a la fuga, con un operativo de la Fuerza Pública en curso para dar con su paradero.

Presuntamente, el ataque se vio motivado por una discusión. Vallejos ya había denunciado a Calero por violencia doméstica, por lo cual tendría medidas de protección contra el sospechoso desde septiembre de 2024.

Así lo confirmó Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago, al ser consultado por la televisora Teletica.

“Este hombre… no podía llegar a la casa de la ofendida ni acercársele porque ella tiene medidas de protección… y, actualmente, están vigentes. Además, el sujeto tiene antecedentes por violencia doméstica“, dijo Calderón.

Ayer llega a la casa de la mujer solo a hacerle daño“, acotó.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica informó a la prensa costarricense sobre la emisión de una alerta a la Organización de la Policía Criminal Internacional (INTERPOL) y una solicitud de colaboración a las autoridades nicaragüenses para evitar que el sospechoso pueda huir impune a Nicaragua.

Las autoridades costarricenses de igual forma solicitaron la colaboración de la población para dar con él, admisible a través de los canales telefónicos  800-8000-645 (de la OIJ) o al 9-1-1 desde Costa Rica.