Nicaragüense dispara a matar a su pareja en Miami

La pareja había mantenido una relación durante nueve años hasta que la víctima se apartó, producto de violencia y celos.

  • San José, Costa Rica
  • 11:02 am
  • Abr 15, 2025

Reynaldo Sandoval, feminicida de Indiana Guzmán, cometió suicidio tras acabar con su vida con un arma de fuego.

Redes Sociales
República 18

El nicaragüense Reynaldo Sandoval, de 61 años, disparó mortalmente a su expareja, la también nicaragüense Indiana del Socorro Guzmán, de 32 años, sólo para atentar contra su propia humanidad en un edificio de oficinas de Del Toro Insurances, una compañía de seguros, en Miami, Florida, donde la víctima laboraba.

El crimen ocurrió a eso de las 8 de la mañana del 14 de abril, en la intersección de la calle 42 y la avenida 27 de la ciudad de Miami.

Guzmán era originaria de El Empalme, Boaco, era periodista de profesión y desde hacía dos años residía en Estados Unidos. Con Sandoval mantuvo una relación de alrededor de nueve años desde que estaban en Nicaragua, según reportó la prensa floridana en base a documentos judiciales.

La hermana de la víctima, identificada como María Guzmán, declaró a medios locales que el disparo que apagó la vida de su hermana fue al corazón.

La relación se deterioró con el tiempo a causa de conductas violentas y celos de parte de Sandoval. Fue concluida por Guzmán, a tal punto que dos órdenes de restricción fueron emitidas en contra de Sandoval, quien persistió en su acoso, siguiendo a la víctima donde fuera que se mudase intentando evitarlo.

Dos semanas antes, de hecho, Sandoval había sido arrestado por acoso, violencia doméstica y violación de la orden restrictiva.

Antes de ocurrido el delito, la víctima había publicado un video en redes sociales en la que responsabilizaba “de cualquier cosa que me vaya a pasar” a Sandoval.

Ha sido una vida de mentira desde que llegué a este país, me di cuenta de cosas que nunca creí que fuera capaz de hacer, y ahora que se ha metido donde no debía, cualquier cosa que me suceda después de publicar este vídeo él es responsable“, declaró.

La muerte de Rivas suma un total de por lo menos 22 feminicidios de mujeres nicaragüenses en lo que va de 2025, según datos del observatorio contra la violencia de la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).